JULIO DE LOS REYES LOZANO | UNIVERSITAT JAUME I [ESPAÑA]

Doctor internacional en Traducción por las Universidades Jaume I de Castellón y Reims Champagne-Ardenne y traductor jurado de francés por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Con anterioridad, terminó sus estudios universitarios en Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y obtuvo el primer galardón del II Premio Francisco Ayala de Traducción. Durante siete años, ejerció como profesor a tiempo completo en la Universidad de Lille (Francia), donde impartía clases de grado y posgrado en traducción especializada, interpretación y lenguas extranjeras para fines específicos. También ha sido docente en el Máster de Traducción Creativa y Humanística de la Universitat de València, EDHEC Business School y ESPOL-Lille. Sus lenguas de trabajo son francés, italiano e inglés. En la actualidad, es Profesor Ayudante Doctor en la Universitat Jaume I, donde imparte clases de lengua francesa para traductores e intérpretes y de traducción audiovisual. Ha publicado sus trabajos en revistas y editoriales de prestigio: https://orcid.org/0000-0002-4539-0757.

Líneas de trabajo e investigación:

• Traducción audiovisual
  • Recepción de la traducción audiovisual
  • Doblaje del cine para niños