CELEBRADO SEMINARIO MOVIMIENTOS SOCIALES CON EL PROF. JOSE ANTONIO CERRILLO

El pasado miércoles 31 de enero, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, se celebró el seminario INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y LA ACCIÓN COLECTIVA, impartido por Jose Antonio Cerrillo Vidal, profesor del área de Sociología de la Universidad de Córdoba y miembro de la unidad de investigación ETNOCÓRDOBA Estudios Culturales, además de veterano activista social.
En el seminario se expusieron las principales líneas de investigación sobre acción colectiva, conflicto sociopolítico y movimientos sociales, uno de los campos más fértiles y desarrollados de las ciencias sociales. El objetivo es aplicar los hallazgos de la investigación científica a la labor activista, dotando a los movimientos y colectivos de herramientas con las que pensar sobre sí mismos y su actividad.
Al seminario asistieron varias estudiantes de Ciencias de la Educación, alumnas colaboradoras de ETNOCÓRDOBA.
El profesor José Antonio Cerrillo