El antropólogo catalán Manuel Delgado participará en Córdoba en Debates sobre la Ciudad

El acto está organizado por la Escuela de Participación Ciudadana y ETNOCÓRDOBA-UCO

El próximo 21 de febrero el antropólogo Manuel Delgado, profesor de la Universidad de Barcelona, impartirá en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO la conferencia titulada “La ciudad plural: diversidad cultural urbana”.

El acto se enmarca en la serie “Debates sobre la ciudad”, con los que la UCO colabora,  a través de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales, con la programación de la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba. Será el día 21 de febrero, a las 19.00 horas en el Aula Magna de Filosofía y Letras.

Manuel Delgado Ruiz (Barcelona, 1956) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y doctor en Antropología por la misma universidad. Realizó estudios de tercer ciclo en la Section de Sciences Religieuses de l’École Pratique des Hautes Études, en la Sorbona de París.

Manuel Delgado Ruiz

Desde 1986 es profesor titular de antropología religiosa en el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Barcelona (UB). Es director de las colecciones “Biblioteca del Ciudadano” en Ediciones Bellaterra y “Breus clàssics de l’antropologia”, en la Editorial Icaria. Es miembro del consejo de dirección de la revista Quaderns de l´ICA. Actualmente forma parte de la junta directiva del Institut Català d’Antropologia y asimismo es miembro del Observatori d’Antropologia del Conflicte Urbà.

Es ponente en la Comisión de Estudio sobre la inmigración en el Parlamento de Cataluña. Ha trabajado especialmente sobre violencia religiosa y ritual, apropiciaciones sociales del espacio público urbano y la construcción de las identidades colectivas en contextos urbanos, tema en torno al cual ha publicado diversos libros y artículos en revistas nacionales y extranjeras.