El profesor Fernando Lara formará parte del jurado de los Premios Artesanías Andalucía

Los Premios a la Artesanía de Andalucía constituyen un reconocimiento hacia quienes destacan por su labor a favor del sector artesanal andaluz

El profesor de Economía Aplicada y vicedecano de Ordenación Académica de Ciencias del Trabajo de la UCO, Fernando Lara, miembro de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales, forma parte del jurado que otorgará los Premios a la Artesanía de Andalucía 2018.

Estos premios, que se otorgan a profesionales e iniciativas particularmente comprometidas con el sector artesanal andaluz, son promovidos desde la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía y cuentan con cuatro modalidades:

1. Premio Andaluz a la Artesanía. Por el que se reconocerá la trayectoria de la labor artesana y el conjunto de una obra consolidada.
  2. Premio Andaluz a la Obra Singular de Artesanía. Por el que se reconocerá la mejor pieza de artesanía.
  3. Premio Andaluz a la Innovación y la Investigación en Artesanía. Por el que se reconocen las piezas, la investigación y la innovación sobre temas de artesanía, estudios sobre diseño aplicados a la misma, sobre innovación en procesos tecnológicos…
  4. Premio Andaluz a la Calidad en la Promoción y Comercialización de la Artesanía. Por el que se reconocen los programas, campañas o iniciativas de promoción y comercialización de la artesanía andaluza.

Junto al profesor Lara están presentes en este jurado autoridades, maestros artesanos y representantes de organizaciones sindicales y empresariales.

El profesor Fernando Lara, que ha sido nombrado miembro del jurado como persona de reconocido prestigio en materia de artesanía en el ámbito académico, participó en el equipo de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales que elaboró en 2014, por encargo de la Dirección General de Comercio, el Informe Diagnóstico sobre el Sector Artesanal de Andalucía. Este Informe sirvió de base para el diseño del II Plan Integral para el Fomento de la Artesanía en Andalucía 2014-2017.

Fernando Lara de Vicente, profesor de Economía Aplicada y vicedecano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba