“El rock ante la vejez y la muerte” (I). Por José Antonio Cerrillo

“La muerte: la gran enemiga y al mismo tiempo nuestra inseparable compañera. El único acontecimiento que sin lugar a dudas experimentaremos todos y cada uno de nosotros. El límite físico de la existencia, la más cruda muestra de que estamos sometidos a las leyes de la naturaleza. Sabemos desde Heidegger que la muerte es la principal motivación de la vida humana: buscamos vivir una existencia provechosa y, a ser posible, que deje huella, porque de forma más o menos consciente sabemos que nuestro tiempo en el planeta está contado. De ahí que en la práctica totalidad de las sociedades conocidas la muerte ocupe un lugar destacado dentro de eso que llamamos cultura, el conjunto de creencias, rituales y relatos con los que los seres humanos tratamos de encontrar orden y sentido al universo. Con una notable excepción: las modernas sociedades industriales, las nuestras vaya”.

Así comienza la primera entrega del artículo El rock ante la vejez y la muerte, publicado por José Antonio Cerrillo en Rock I+D, revista digital dedicada al estudio del rock que vio la luz en 2015. Sin ser una revista estrictamente académica, Rock I+D está dotada de contenidos extensos y rigurosos, con un lenguaje cercano al lector medio, claro y sencillo, donde tiene cabida cualquier tipo de colaboración que sirva para entender mejor qué es el rock.

Puedes acceder al artículo completo en http://www.revistarock-id.com/el-rock-ante-la-vejez-y-la-muerte-i/

José Antonio Cerrillo Vidal es profesor de Sociología de la Universidad de Córdoba y miembro de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales. El profesor Cerrillo está adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO.

José Antonio Cerrillo Vidal