ETNOCÓRDOBA-UCO colabora con la Escuela de Participación del Ayuntamiento

Vuelven los Debates sobre la Ciudad y nuevas actividades de difusión de la participación entre estudiantes. Diversidad cultural, asociacionismos feministas y ayuntamientos del cambio entre los temas que se abordarán.

Con el nuevo año ETNOCÓRDOBA retoma la colaboración de la Universidad de Córdoba con la Escuela de Participación del Ayuntamiento cordobés.

Por un lado, se celebrarán los siguientes actos dentro del espacio “Debates sobre la Ciudad”:

21 de febrero: “La ciudad plural. Diversidad cultural urbana”, con participación del profesor de Antropología de la Universidad de Barcelona Manuel Delgado.

14 de marzo: “Cuatro décadas de feminismo y feministas en Córdoba”, con participación de feministas de distintas generaciones.

16 y 17 de abril:  “De la protesta a la propuesta. Ayuntamientos ‘de cambio’, políticas urbanas y movimientos sociales”, con participación de activistas sociales y de investigadoras e investigadores del Proyecto I+D+i PROTO_LOCAL de varias universidades.

Por otra parte, nuestra compañera Irene Blázquez, estudiante de último curso de Educación Social de la UCO,  encabeza una iniciativa de circo y música, para difundir la Escuela de Participación y sus actividades entre estudiantes de centros de Secundaria y de la Universidad de Córdoba, que se desarrollará entre los meses de febrero y marzo.

Iremos dando cumplida información sobre todos estos actos.

En la foto, acto de Debates sobre la Ciudad celebrado en la Escuela de Participación el pasado curso.