ETNOCÓRDOBA-UCO SE SUMA AL FO-CO IMPULSADO POR VIMCORSA

FO-CO es un foro que, inspirado en PAX Patios de la Axerquía,  persigue la promoción de proyectos cooperativos de uso en casas-patio rehabilitadas del casco histórico. 

El pasado 14 de junio se constituyó a iniciativa de VIMCORSA, Empresa Municipal de la Vivienda de Córdoba, el Foro por la Covivienda FO-CO.

En la reunión de constitución, introducida por la concejala delegada de Vivienda Alba Doblas y por el gerente de VIMCORSA, Rafael Ibáñez, se manifestó la disposición de las autoridades locales por apoyar proyectos cooperativos de interés social alrededor de la rehabilitación de casas-patio en el barrio de La Axerquía.

La iniciativa, que retoma el proyecto PAX Patios de la Axerquía dirigido por Gaia Redaelli agrupa, además de a técnicos e investigadores de este proyecto, con el que colabora la Universidad de Córdoba a través de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales, a asociaciones ciudadanas como Casa de la Vida o La Tribu Educa y a entidades de economía social como COOP57 y FAECTA.

FO-CO puede contribuir a la extensión de procesos de residencia y revitalización sociocultural de una zona de Córdoba que cuenta con espacios degradados y que padece riesgo, entre otras causas por el desarrollo descontrolado de actividades turísticas, de parquetematización y expulsión de vecinas y vecinos.

En el mes de septiembre volverá a reunirse FO-CO para poner en común los avances de sus comisiones de trabajo y comenzar a analizar propuestas y proyectos concretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *