TALLERES FAMILIARES DE ARQUEOLOGÍA.

Juegos romanos.

¿Cómo jugaban los niños en la Antigua Roma? Muchos de los juegos de entonces han desaparecido, pero otros se mantienen hasta nuestros días. En el taller de esta semana aprenderemos los principales juegos infantiles de la Antigua Roma, para que así, los más jóvenes de hoy día puedan acercarse a estos juegos tradicionales bastantes alejados de los entretenimientos de hoy día, basados en el uso de las nuevas tecnologías.

• Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, en el comedor de profesorado (Plaza Cardenal Salazar, 3).
  • Fecha: viernes, 7 de febrero.
  • Hora: 17,00 – 18:30 h
  • Plazas: 20* (de 6 a 12 años aprox.),
  • *es necesaria reserva previa a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RUTA ARQUEOLÓGICA

Morir en la Córdoba romana.

La muerte y la postura ante ella es uno de los aspectos de la vida cotidiana presentes en cualquier civilización. A través la ruta «Morir en la Córdoba romana» el espectador podrá acercarse a los principales conceptos relativos a la muerte, como el rito funerario, las diferentes necrópolis existentes en la ciudad, así como los restos de los principales monumentos funerarios.

• Fecha: sábado, 8 de febrero.
  • Hora: 11,00 – 13,00 h.
  • Plazas: 25*.

EXPEDICIÓN ARQUEOLÓGICA CARMONA

El próximo sábado 15 de febrero tendrá lugar la II Expedición Arqueológica organizada por Arqueología Somos Todos este 2020. En este ocasión visitaremos el municipio sevillano de Carmona, donde podremos ver los principales atractivos arqueológicos como el Museo Arqueológico, el Alcázar de Arriba, la Puerta de Sevilla o la Puerta de Córdoba.

• Fecha: sábado 15 de febrero
  • Precio: 10 euros

EXPEDICIÓN ARQUEOLÓGICA: TRAS LAS HUELLAS DE ANDALUCÍA, ALMERIA

Este 2020, para el puente de Andalucía, hemos organizado una expedición arqueológica a la región oriental de Andalucía. En ella podremos ver de primera mano los principales yacimientos de Prehistoria reciente: Los millares y Castellón-Alto. Además, completaremos este viaje con la visita al Museo Arqueológico de Almería, la Alcazaba y los Refugios de la Guerra Civil.

• Fecha: del 28 de febrero al 1 de abril.
    Itinerario:
    • Día 1
      – Alcazaba de Almería.
      – Refugios de la Guerra Civil.
    • Día 2
      – Museo Arqueológico de Almería.
      – Yacimiento de los Millares.
      – Minas de Rodalquilar.
    • Día 3
      – Yacimiento de Castellón – Alto.
      – Necrópolis íbera de Tútugi.
      – Vuelta a Córdoba.
  • Precio por persona en habitación doble: 210€ (se aplicará suplemento por habitación individual).
  • Ofertas especiales para Amigos de la Arqueología Cordobesa:
    • AAC ORO: 160 €
    • AAC PLATA: 170 €
    • AAC BRONCE: 180 €
  • El viaje incluye: desplazamiento, estancia en el Hotel Nuevo Torreluz de (****) con desayuno, entrada a los monumentos, guía local y autobús para desplazamiento.
  • Reserva y consultas: Viajes el Corte Inglés, C/ Conde Robledo, 4ª planta-local 6. Teléfono: 957498330.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS
CÓRDOBA EN PÚRPURA

El Ayuntamiento de Córdoba organiza un amplio programa de actividades, extendido desde el 1 hasta el 29 de febrero, cuyo fin es dar a conocer la importancia de la cultura cristiana en la ciudad de Córdoba. Para ello, se han creado una serie de actividades que comprenden desde visitas guiadas, rutas teatralizadas, conferencias, talleres o exposiciones, entre otras. Si estás interesado en conocer las actividades programadas pincha aquí

JORNADAS: LOS BARRIOS DE CÓRDOBA EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD (III)