El día 1 de julio se ha iniciado una intervención arqueológica en el Castillo de Santaella (Córdoba). Se realiza en el marco de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Santaella y la UCO. El responsable institucional es el profesor José Clemente Martín de la Cruz, del área de Prehistoria, y los directores de campo José Miguel Bascón y Mª del Pilar Ruiz, miembros del grupo de investigación HUM 262 Investigación en Recursos Patrimoniales (INREPA). Participa alumnado de la Universidad de Córdoba, de Sevilla y Granada, tanto para desarrollar prácticas curriculares, en algunos casos, como para adquirir experiencia en arqueología de campo, en otros. Los trabajos se desarrollarán desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto, y se investigará, fundamentalmente, la fase de Bronce final (entre finales del II milenio y los comienzos del I a.n.e). Están previstas, además, una serie de conferencias interdisciplinares con el objetivo de ampliar la formación de los participantes, quienes, por otro lado, se alojarán durante estos dos meses en Santaella.