El viernes 17 de septiembre el alumnado de todos los cursos del Grado de Gestión Cultural asistirá a unas jornadas que tendrán lugar en Huelva. Estas jornadas, “La gestión de la Cultura a ambos lados de la raya. Jornadas de análisis y discusión sobre la gestión cultural en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía”, han sido diseñadas por las Universidades de Huelva y Córdoba, y cuenta con la participación del presidente la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y del presidente de Presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Algarve (AGECAL).

Tienen como objetivo facilitar el encuentro en los profesionales actuales y futuros de la Gestión cultural de Andalucía y Portugal. Este encuentro será una ocasión importante para que se den a conocer las oportunidades y características que ofrece la gestión cultural en la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía. Para ello, se realizarán meses redondas centradas en las diferentes maneras de acercarse a la gestión cultural de ambos países y talleres en los que el alumnado tendrá una participación activa, puesto que están orientados a la recreación de proyectos culturales ya ejecutados.