1 de junio de 2023

El ciclo cultural "Skené. En Femenino" llega a su conclusión con una destacada actuación de los alumnos de la ESAD en el patio de la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras el 1 de junio a las 20:00 horas. Esta última actividad del ciclo cultural promovido por los estudiantes de 4o de Gestión Cultural de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el proyecto IN-HABIT, promete ser un evento artístico memorable.

La obra de teatro titulada "De dentro pa' fuera" es el resultado de un proceso colaborativo que se originó en el taller de creación organizado por IN-HABIT en el barrio de Las Palmeras. En estos talleres, las mujeres del barrio tuvieron la oportunidad de expresar sus experiencias y generar textos que se convirtieron en la base creativa de la obra. Bajo la dirección de Alejandra Vanessa, monitora del taller, se elaboró una propuesta de poemas que permitiera el diálogo entre los textos. A partir de esta propuesta, Jorge Caballero y sus estudiantes de la ESAD han creado una dramaturgia y una puesta en escena que añaden nuevas miradas y voces a la obra.

DE81942A 20AA 4255 8A46 C4DF70A4EBF2

Imagen del taller de creación realizado en el barrio de Las Palmeras

"De dentro pa' fuera", una improvisación colectiva que representa una singular experiencia de creación en la que se entrelazan los elementos generados durante el taller de escritura, las Imagen del taller de creación realizado en el barrio de Las Palmeras visiones aportadas por el equipo de la ESAD y la colaboración activa del proyecto IN-HABIT. El resultado es una puesta en escena que captura la esencia de las historias y vivencias de las mujeres del barrio de Las Palmeras, creando un espacio de reflexión y empoderamiento.

El ciclo cultural "Skené. En Femenino" es una iniciativa organizada por los estudiantes de 4o de Gestión Cultural de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el proyecto IN-HABIT. Su objetivo es destacar el papel de la mujer en el ámbito cultural y artístico, así como visibilizar a las mujeres del barrio de Las Palmeras. El ciclo ha contado con el apoyo del programa UCOCultura y el Departamento de Estudios Filológicos y Literarios.

7665B486 7C29 4854 AC61 64BF6D21BD74