Líneas de investigación:

Publicaciones (selección):

- F. Garrido Domené, Los teóricos menores de la música griega: Euclides el geómetra, Nicómaco de Gerasa y Gaudencio el Filósofo, Barcelona, Editorial Cerix, 2016.

- F. Garrido Domené, “Las fuentes del libro IV de Las Nupcias de Mercurio y Filología: lecturas paralelas”, en C. Macías Villalobos, J. Mª Maestre Maestre y J. F. Martos Montiel (eds.), Europa Renascens: La cultura clásica en Andalucía y su proyección europea, Zaragoza, Libros Pórtico, 2015, pp. 149-166.

- F. Garrido Domené, “Estudio comparativo del léxico dialéctico del libro IV de las Nupcias de Mercurio y Filología”, en A. García Leal y C. L. Prieto Entialgo (edd.), Latin vulgaire-latin tardif XI, Hildesheim-Zürich-New York, Olms-Weidmann, 2017, pp. 553-565.

- F. Garrido Domené (2018), “Libro IV. Sobre la Dialéctica. Liber IV. De Dialectica”, en F. Navarro Antolín (ed.), Las nupcias de Mercurio y Filología. Edición Crítica, Introducción, Traducción, Índices y Notas. Volumen II: Libros III-V: El Trivium. Madrid, Alma Mater, Colección de Autores Griegos y Latinos, CSIC, pp. 105-262.

- F. Garrido Domené y F. Aguirre Quintero (2019), “Nómos y phýsis en la teoría musical griega antigua: música ‘normativa’ y música ‘natural’”, en M. F. Silva, M. G. Moraes Augusto y M. C. Zambujo Fialho (coords.), Casas, património, civilização. Nómos versus phýsis no Pensamento Grego, Universidade de Coimbra, pp. 283- 298.

- F. Garrido Domené, “Lo que vibra es el yunque: análisis de Nicom. Harm. VI, pp. 245.18-248.26”, CFC(g): Estudios griegos e indoeuropeos 22, 2012, pp, 127-140.

- F. Garrido Domené, “El universo harmónico platónico (Ti. 35b-36b) según Nicómaco de Gerasa (Harm. VIII; pp. 250.3-252.2 Jan)”, Euphrosyne 41, 2013, pp. 191-204.

- F. Garrido Domené, “La división de los intervalos según Gaudencio el Filósofo”, Revue des études anciennes 116.2., 2014, pp. 535-546.

- F. Garrido Domené, M. L. Santa Barbara y A. Nogueira, “Concepto gramatical y musical de “sílaba” en la Antigüedad y sus connotaciones actuales: análisis diacrónico”, Ágora. Estudos Clássicos em Debate 19, 2017, pp. 225-248.

- F. Garrido Domené, “La voz y el movimiento de la voz en la teoría musical griega antigua y tardoantigua: Nicómaco de Gerasa y Gaudencio el Filósofo”, Synthesis 24.1. 2017, pp. 1-12.

- F. Garrido Domené y F. Aguirre Quintero, “La tradición musical antigua en autores latinos tardíos. Primera parte: siglos III-V”. Littera Aperta 4, 2016, pp. 37-63.

- F. Garrido Domené, “Límites del léxico musical latino: Nicómaco de Gerasa en Boecio”, Latomus 77, 2018, pp. 365-382.