Coordinador: Gil Ligero, Juan

El grupo AGR114 (Mejora Genética Vegetal) está formado por investigadores del Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba adscritos a la ETSIAM (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes). Actualmente el grupo está centrado en la Mejora de garbanzo y espárrago aplicando herramientas biotecnológicas. Además de registrar patentes vegetales, ha contribuido en el desarrollo de mapas genéticos de ambos cultivo y participado en un consorcio internacional para la secuenciación del genoma completo de garbanzo. Sus miembros ha estado implicados en más de 30 proyectos nacionales e internacionales de investigación, varios proyectos de cooperación internacional, han supervisado 11 tesis doctorales en los últimos diez años y numerosos trabajos fin de Máster o de Grado.