Las personas seleccionadas deben contactar por correo electrónico con el profesor responsable.

El Departamento agradece el interés demostrado por todos los solicitantes y lamenta no poder admitir a más personas.

Resolución que contiene los alumnos seleccionados.

Se abre plazo para la Solicitud de Alumno Colaborador del Departamento de Genética hasta el próximo día 26 de octubre de 2021.

Los alumnos interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud y remitirlo, junto con el certificado de calificaciones, a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las Universidades Públicas de Andalucía han inaugurado oficialmente el curso académico 2017/18 en un solemne acto celebrado en el la Iglesia de la Anunciación, presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, en la que han participado todos los rectores andaluces.

La lección inaugural del curso ‘La mejora genética equina en la era de las ómicas. Una historia compartida’ ha sido pronunciada por la catedrática de producción Animal, Mercedes Valera Córdoba, miembro del grupo de investigación Meragem. Dicha investigadora ha estructurado la Lección en tres apartados. En el primero ha hecho un repaso por la historia del caballo, desde su origen prehistórico hasta la constitución de las razas tal y como las conocemos hoy en día. El segundo apartado se ha centrado en la mejora genética que se ha realizado en las razas equinas, analizando su problemática y las soluciones que se han ido poniendo a punto para paliarla. Y por último, en el tercer apartado, se realiza una breve semblanza de las técnicas genéticas y reproductivas más novedosas que están empezando a utilizarse en esta especie.

Link para el acto, incluida la lección magistral

Lección Inagural Mercedes Valera

Su Majestad el Rey Felipe VI inauguró el pasado lunes 20 de septiembre en Córdoba el curso académico 2021-22 de las universidades españolas,
en un acto solemne que se celebró en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO).

El acto comenzó con la lección inaugural a cargo de la catedrática del Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba, María Teresa Roldán Arjona, quien habló sobre 'Reparación del ADN. Entre la estabilidad del genoma y la plasticidad del epigenoma'.

l acto íntegro puede verse en el siguiente enlace:

Bienvenidos todos los que, ya sea por casualidad o interés en nuestro departamento, os habéis topado con esta página web.

Estamos realmente ilusionados con este nuevo proyecto y esperamos compartir contenidos de calidad relacionados con los acontecimientos más relevantes sobre los temas que rodean nuestro sector.

Sin más, aprovechamos para saludaros y ofreceros nuestra ayuda en lo que necesitéis…

Y por supuesto, no olvidéis comentar!

Recibid un cordial saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.