ACM Servicio de Agencia de Viajes
Expte de ACM: 2021/00020
Tipo de ACM: Servicio
Ámbito de Aplicación: Todos los Centros, Departamentos, Servicios o Grupos de Investigación
Servicios Incluidos
El presente pliego tiene por objeto regular la prestación de los servicios de gestión de viajes, facilitando información horaria y tarifas, reservas, emisión, modificación, anulación y entrega de los títulos de viajes y alojamiento, tanto en territorio nacional como en el extranjero, que resulten necesarios para el desplazamiento y estancias que, por razón del servicio, realice el personal de la UCO, así como cualquier otro servicio, propio del sector, que pueda demandarse por parte de la Universidad.
El servicio de agencia de viajes deberá prestarse al personal propio de la UCO, así como al de otras universidades, centros académicos o de investigación, tanto nacionales como extranjeros en los siguientes términos:
- Comisiones de Servicios del personal propio de la UCO, que se desplaza a otras localidades del territorio nacional y al extranjero.
- Comisiones de Servicio del personal de otras Universidades u organismo oficiales docentes o de investigación, que se desplazan a la UCO desde su localidad de origen, ya sea en territorio nacional como extranjero.
Alcance del Servicio:
A. Servicios INCLUIDOS. Forman parte de los servicios contratados, los siguientes:
- Gestión de la reserva, emisión, modificación, anulación y entrega de los documentos de TRANSPORTE aéreo, terrestre y marítimo, incluyendo ferry y helicóptero, en su caso.
- Gestión de la reserva, emisión, modificación, anulación y entrega de los documentos de ALOJAMIENTO.
- Gestión del ALQUILER de VEHÍCULOS sin conductor.
- Gestión para la obtención de VISADOS INTERNACIONALES, cuando sean necesarios para el viaje.
- Gestión de las solicitudes de VIAJES DE GRUPO.
B. Servicios EXCLUIDOS. No forman parte de los servicios contratados expresamente los siguientes:
- Organización de eventos o congresos, así como servicios de apoyo para el desarrollo de los mismos, en particular, los de restauración o los de personal auxiliar de recepción o atención a asistentes.
- Desplazamientos de alumnado para la realización de prácticas o actividades análogas.
Formulario
La solicitud de presupuesto de los servicios de viajes se realizará de forma automática una vez que haya cumplimentado el siguiente formulario:
Para acceder al formulario es necesario autenticarse como usuario activo de la Universidad.
IMPORTANTE: transcurridas 24h desde la remisión de este formulario, podrá seleccionar el presupuesto más ventajoso de todos los que haya recibido.
Empresas Adjudicatarias
Consulta las empresas adjudicatarias de este acuerdo marco en el buscador del catálogo.
CIF: B07012107 Razón Social: AVORIS Retail Division (BCD Travel) |
CIF: B86049137 Razón Social: NAUTALIA Viajes, S.L. |
CIF: A84523505 Razón Social: Integración Agencias de Viaje, S.A. (IAG7) |
CIF: A28229813 Razón Social: Viajes EL CORTE INGLÉS |
|
Avda. República de Argentina 21B 2ª planta - módulo 1 - |
C/ San Pablo, 2 - 41001 (Sevilla) |
C/ Córdoba, 17 (Málaga) |
Paseo de la Victoria, 35 - 14004 (Córdoba) |
|
Atención al cliente: 954 281 177 |
Atención al cliente: 955 136 090 |
Atención al cliente: 952 060 515 |
Atención al cliente: 957 200 176 |
|
Emergencias en viaje (desde España) 971 070 551
(desde extranjero) +34 971 070 551 |
Emergencias en viaje (desde España) 911 108 370
(desde extranjero) +34 911 108 370 |
Emergencias en viaje (desde España) 616 776 271
(desde extranjero) +34 616 776 271 |
Emergencias en viaje (desde España) 912 183 926
(desde extranjero) +34 912 183 926 |
|
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | |
Lunes a viernes: de 9:00h a 19:00h. |
Lunes a viernes: de 8:30h a 19:30h. |
Lunes a viernes: de 8:30h a 19:30h. Sábados: de 10:00h a 13:00h. |
Lunes a viernes: de 9:00h a 18:00h. (lunes a sábado: de 10:00h a 22:00h sólo en Centros Comerciales) |
Condiciones del Servicio
EXTRACTO DE CONDICIONES DE LOS SERVICIOS
SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS:
El envío de quejas o sugerencias a las empresas se realizará de forma automática una vez que haya cumplimentado el siguiente formulario:
Para la recogida de quejas y sugerencias por parte de los viajeros o de las unidades tramitadoras, se indicará siempre el nº de UCOmpras. Este sistema permite recibir y registrar las quejas y sugerencias, indicando la gravedad de la misma con una gradación similar a:
- Aislada: afecta a un único usuario en un servicio con el que se ha tenido una incidencia.
- Grave: afecta a varios usuarios en un mismo tipo de servicio.
- Muy grave: afecta a muchos usuarios en varios tipos de servicios.
- Crítica: impide la tramitación de algún tipo de servicio, o la Unidad Tramitadora considera un incumplimiento sistemático del contrato por parte de la empresa.
CONDICIONES GENERALES DE EJECUCIÓN:
IMPORTANTE: Para poder garantizar que los presupuestos presentados por las Agencias de Viaje adjudicatarias no varían, es muy importante anticipar lo máximo posible la solicitud de presupuestos frente a la fecha de realización del viaje.
Por tanto, recomendamos encarecidamente que se realice la solicitud de presupuestos con, al menos, un mes de antelación a la fecha prevista de viaje. Aun así, esto no determina la no variación de precios de los presupuestos presentados.
Los títulos de transporte y de hotel serán entregados preferentemente, por medios electrónicos directamente al viajero y al gestor del viaje, salvo en los casos que no sea posible, que se entregará en los lugares acordados entre los usuarios y la Agencia, con al menos dos días de antelación. Todo lo anterior, siempre que la Agencia reciba con tiempo suficiente el impreso normalizado de solicitud del servicio.
En la documentación a entregar al viajero, además de los bonos o reservas de alojamiento y títulos de transporte, deberá entregarse un resumen con los datos fundamentales del viaje: horarios, vuelos, direcciones, teléfonos de los lugares para resolver las incidencias que puedan surgir, así como seguro de viaje en el que se especifique los riesgos que cubren, importes de cobertura e indemnización y la forma de dar los partes correspondientes.
PRECIOS Y DESCUENTOS POR SERVICIO:
Los precios unitarios por servicio (IVA excluido) ofertados por todas las empresas adjudicatarias del acuerdo marco son los siguientes:
PRECIOS UNITARIOS | |
SERVICIO | IVA incluido |
Emisión billete avión/nacional | 10,00€ |
Emisión billete avión/europeo | 10,00€ |
Emisión billete avión/larga distancia | 15,00€ |
Emisión billete de tren | 1,00€ |
Emisión billete de barco | SIN COSTE |
Reserva hotel | SIN COSTE |
Los porcentajes* de Descuento sobre estos Gastos de Gestión son los siguientes:
Emisión Billete de avión | Emisión Billete de tren | Factura de Hotel | Factura de Alquiler de vehículos | |||
EMPRESA | NACIONAL | EUROPA | INTERCONTINENTAL | |||
AVORIS Retail Division (BCD Travel) |
100% | 100% | 100% | 0% | 6% | 31% |
Integración de Agencias de Viaje (IAG7) | 90% | 90% | 90% | 0% | 5% | 10% |
NAUTALIA Viajes, S.L. | 60% | 60% | 60% | 100% | 5% | 5% |
VIAJES El Corte Inglés | 100% | 100% | 100% | 0% | 6% | 12% |
*Estos importes se irán actualizando automáticamente en función del volumen global de facturación de cada empresa con la UCO
Dietas
Dietas en territorio nacional
Consulte aquí con detalle los importes para dietas en territorio nacional.
Dietas en territorio nacional | Grupo 1 | Grupo 2 |
---|---|---|
Alojamiento | 102,56 | 65,97 |
Manutención | 53,34 | 37,40 |
Dieta entera | 155,90 | 103,37 |
1/2 Manutención | 26,67 | 18,70 |
En los desplazamientos a Madrid y Barcelona (ciudad), el personal clasificado en el grupo 2 percibirá las cuantías establecidas en el cuadro anterior para el grupo 1.
Dietas en territorio internacional
Consulte aquí los importes para dietas en territorio internacional.