CIRCULAR 3/2020 de la Gerencia de la Universidad de Córdoba, por la que se modifica parcialmente y se complementa la Circular 1/2020 relativa a la suspensión de las contrataciones y uso de la herramienta UCOmpras por la situación de crisis sanitaria ocasionada por elCOVID- 19

La circular 1/2020 de la Gerencia de la Universidad de Córdoba de fecha 2 de abril de 2020 acordó la suspensión de las contrataciones y uso de la herramienta Ucompras por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19, y ello en virtud de lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 por la que se exigía la suspensión automática de todos los procedimientos de las entidades del sector público desde la entrada en vigor de la norma, también de los propios de la contratación pública.

Con fecha 5 de mayo de 2020 se ha dictado Real Decreto-ley 17/2020, por el que se acuerda el levantamiento de la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación promovidos por entidades pertenecientes al Sector Público, permitiendo igualmente el inicio de nuevos procedimientos de contratación cuya tramitación se lleve a cabo por medios electrónicos.

En consonancia con dicha Disposición, esta Universidad debe proceder a levantar la suspensión de sus contrataciones en la Plataforma Ucompras y para ello se ACUERDA:

1. El portal de licitaciones de contratos menores y la aplicación UCOmpras volverán a estar operativos a partir del 20-05-2020.

2. En aquellas licitaciones de contratos menores cuyos plazos quedaron suspendidos como consecuencia del estado de alarma “en fase de presentación de ofertas” dichos plazos se activan de nuevo, es decir, se reanudan por el periodo de tiempo completo que fueron licitados.

icono pdf Enlace a copia de la Circular 3/2020.