Es conveniente identificar con claridad las nuevas denominaciones que aparecen y deben formar parte del vocabulario administrativo utilizado en la gestión:

• DIR3: Es el inventario unificado y común a toda la Administración, de las unidades orgánicas, organismos públicos, oficinas asociadas y unidades de gestión económica presupuestaria, al objeto de facilitar con tipo generalista el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información. Esta plataforma suministra información detallada a FACe-PGEFe al objeto de que en dicho portal se definan las relaciones que deben existir entre Órganos gestores, Oficinas Contables y Unidades Tramitadoras de cada Organismo, las cuales deben ser definidas por quienes tengan esa responsabilidad y así hayan sido designados desde el propio Organismo.
  • FACe-PGEFe: Es el punto donde las empresas que facturan a la Administración General del Estado tienen que presentar sus facturas electrónicas a partir del 15 de enero de 2015 y también para todas aquellas otras administraciones públicas que se adhieran a dicha plataforma, como es el caso de la Universidad de Córdoba.
  • ORGANO GESTOR (CAMPO OBLIGATORIO): Es el órgano al que corresponda la competencia sobre la aprobación del expediente de gasto. En la UCO el órgano gestor es la propia Universidad de Córdoba.
  • OFICINA CONTABLE (CAMPO OBLIGATORIO): Son la unidad o unidades que tienen atribuida la función de contabilidad en el organismo y que también son competentes para la gestión del registro contable de facturas. En la UCO esta oficina contable se corresponde con el Servicio de Gestión Financiera y Presupuestaria.
  • UNIDAD TRAMITADORA (CAMPO OBLIGATORIO): Es el órgano administrativo al que le corresponde la tramitación de los expedientes, sin perjuicio de a quien competa su aprobación. En la Universidad de Córdoba se identificará la unidad tramitadora con aquella unidad administrativa a la Ud. desee remitir su factura.
  • ÓRGANO PROPONENTE (CAMPO OBLIGATORIO): Será un campo opcional a rellenar en la factura electrónica e identificará al órgano que “encarga” el gasto.