AVISO : La atención al público para temas de acción social, debido a la situación originada por el COVID-19, deberá realizarse preferentemente por correo electrónico "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." o por teléfono "957212247".

 

 

NOVEDADES

 

INSTRUCCIONES SOBRE PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE AYUDAS DE ACCION SOCIAL PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-CURSO 2021-2022

 

Próxima reunión ordinaria de la Comisión de Acción Social:  .

 

IMPORTANTE:

 

Acuerdo de la Comisión de Acción Social, en sesión de 11 de marzo de 2021, por el que se actualizan los importes del Reglamento de Acción Social, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.2. de dicho Reglamento.

 

ACLARACIONES SOBRE ARTÍCULO 4 DEL REGLAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL.

Hasta nuevo anuncio, desde el 20 de febrero de 2021, las solicitudes y documentación de la modalidad de ayuda para Enfermedades y Discapacidades SÓLO podrán presentarse en formato papel, mediante el sistema tradicional de Registro (General o Rabanales), utilizando solicitud normalizada para este procedimiento, debido a las dificultades de adaptación de la sede electrónica de la UCO a los protocolos de máxima seguridad que marcan las normas en vigor.

Asimismo, desde el 20 de febrero de 2021, de acuerdo con lo establecido en la letra a) del artículo 4.1 del Reglamento de Acción Social vigente,  no se podrán presentar en formato papel, ni mediante solicitud genérica a través de Sede Electrónica, las modalidades de ayudas de Aulas/Escuela de Verano y Natalidad/Adopción, al haberse incorporado en la Sede Electrónica los procedimientos específicos correspondientes a dichas modalidades.


Desde el 15 de febrero de 2021, de acuerdo con lo establecido en la letra a) del artículo 4.1 del  Reglamento de Acción Social vigente, no se podrán presentar en formato papel, ni mediante solicitud genérica a través de Sede Electrónica, la modalidad de ayuda de Aulas Matinales, al haberse incorporado en la Sede Electrónica el procedimiento específico correspondiente a dicha modalidad.


De acuerdo con lo establecido en la letra a) del artículo 4.1 del Reglamento de Acción Social vigente, las modalidades de ayudas disponibles en la Sede Electrónica deberán presentarse, OBLIGATORIAMENTE, a través de los procedimientos electrónicos específicos habilitados para cada ayuda en dicha Sede. Por lo tanto, desde el 1 de julio de 2020, no se podrán presentar en formato papel, ni mediante solicitud genérica a través de Sede Electrónica, las siguientes modalidades de ayudas:

  • Óptica y Tratamientos Odontológicos.
  • Matrícula UCO y Matrícula Externa.
  • Comedores Escolares y Centros de Educación Infantil.
  • Libros/Material escolar para Hijos y Libros para Empleados y sus Cónyuges.
  • Situaciones Extraordinarias.

Las modalidades de ayudas no relacionadas en el apartado anterior podrán seguir presentándose en fomarto papel, o mediante solicitud genérica a través de Sede Electróncia, hasta anuncio de su incorporación en la sede electrónica, de acuerdo con lo dispuesto en el letra b) del artículo 4.1 señalado.

 

NOTAS INFORMATIVAS DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL:

 

NOTA INFORMATIVA 2 SOBRE APLICACIÓN ARTÍCULO 22.5 DEL REGLAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL.

NOTA INFORMATIVA 1 SOBRE APLICACIÓN ARTÍCULO 22.3 DEL REGLAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL.

 

REGLAMENTOS DE ACCIÓN SOCIAL DESDE 2010:

 

REGLAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA QUE MODIFICA EL APROBADO EN ENERO DE 2018 (Aprobado en CGO de 24/07/2018, publicado en BOUCO con fecha de 24/07/2018). Entrada en vigor desde el 25 de julio de 2018. Vigente en la actualidad, con la modfificación abajo indicada:

NUEVA REDACCIÓN DEL ARTICULO 3.3  DEL REGLAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, EN RELACIÓN AL PROFESORADO ASOCIADO., ACUERDO DE CONSEJO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 24 DE JULIO DE 2020, QUE MODIFICA ACUERDO CGO DE 27 DE MARZO DE 2020.


REGLAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (Aprobado en CGO de 25/01/2018, publicado en BOUCO con fecha de 30/01/2018 y corrección de errores con fecha de 01/02/2018). En vigor desde 31 de enero de 2018 hasta 24 de julio de 2018.


REGLAMENTO ANTIGUO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA  (Se aplica a las solicitudes presentadas en el 2017 que se están resolviendo en el primer trimestre de 2018). En vigor desde 30 de octubre de 2010 hasta 30 de enero de 2018. Reglamento derogado.

 

          DOCUMENTACIÓN GENÉRICA

 

  Modelo DCT Renta

  Modelo Certificado Cónyuge Ayudas solicitadas a partir de 2020.

 

ACLARACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES DE AYUDA DE ACCION SOCIAL PARA TODAS LAS MODALIDADES NO AUTOMÁTICAS y MATRÍCULA EXTERNA

El Reglamento de Acción Social de la Universidad de Córdoba aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de enero de 2018, y modificado el 24 de julio de 2018, establece en el artículo 4.1 que las solicitudes, acompañadas de los documentos requeridos en cada modalidad, podrán presentarse por los siguientes medios:

  • En la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, a traves de los procedimientos específicos habilitados para ello y disponibles en la dirección: https://sede.uco.es
  • De acuerdo  con lo establecido en los artículos 3 y 6 del Reglamento, la adjudicación de las ayudas no automáticas se fijarán de acuerdo con los tramos consignados en la tabla de renta general señalada. Dicha tabla se aplicará siempre que las necesidades solicitadas superen el Presupuesto consignado y disponible al efecto. Por consiguiente se recuerda a TODOS los solicitantes de estas ayudas, y a efectos de acreditación de la renta general de la unidad familiar, que en las solicitudes se deberá autorizar expresamente a la Universidad de Córdoba para recabar de la A.E.A.T. los correspondientes datos de renta, mediante el impreso que se adjuntan en el siguiente enlace:  Modelo DCT Renta. El referido impreso deberá adjuntarse en la propia solicitud electrónica, salvo en aquellas supuestos en que no exista procedimiento electrónico específico habilitado, en cuyo caso, tendría que presentarse en el Registro de la Universidad de Córdoba, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o mediante solicitud genérica a través de la sede electrónica.

Las solicitudes de anticipos o préstamos reintegrables, y en base al principio de aplicación restrictiva en la concesión, que establece el nuevo Reglamento de Acción Social, debido a la escasa disponibilidad de fondos, deberán motivarse explicando las necesidades de la ayuda solicitada, aportando toda aquella documentación que considere oportuna en apoyo del motivo de la petición.

Esta información NO se aplica a la ayuda para matrícula universitaria en la UCO, ya que dicho procedimiento es específico y se explica en el apartado anterior.

 


MODALIDAD DE AYUDA
DOCUMENTACIÓN A APORTAR IMPRESO DE SOLICITUD
ANTICIPOS  Anexo I del RAS
PRESTAMOS  Anexo I del RAS
AULAS DE VERANO  Anexo I del RAS  
AULAS MATINALES  Anexo I del RAS  
CENTROS DE EDUCACION INFANTIL Anexo I del RAS  
COMEDORES ESCOLARES  Anexo I del RAS  
LIBROS DE TEXTO EMPLEADOS Y CONYUGES Anexo I del RAS  
LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR HIJOS Anexo I del RAS  
 DISCAPACIDADES Y ENFERMEDADES CRONICAS Y/O GERIATRICAS Anexo I del RAS  
 OPTICA Anexo I del RAS   
TRATAMIENTOS ODONTOLOGICOS Anexo I del RAS  
SITUACIONES EXTRAORDINARIAS Anexo I del RAS  
ADQUISICION PRIMERA VIVIENDA Anexo I del RAS
NATALIDAD Y ADOPCIÓN LEGAL Anexo I del RAS  

 

CONTACTO

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