AVISO : La atención al público para temas de acción social, debido a la situación originada por el COVID-19, deberá realizarse preferentemente por correo electrónico "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." o por teléfono "2247".

 

 

 

NOVEDADES

 

IMPORTANTE:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 4.1 apartado a), del Reglamento de Acción Social vigente, las modalidades de ayudas disponibles en la sede electrónica, deberá presentarse OBLIGATORIAMENTE, a través de los procedimientos específicos habilitados para cada ayuda, en dicha Sede. Por lo tanto, desde el 1 de julio de 2020 no se podrán presentar en formato papel, ni mediante solicitud genérica en la sede electrónica, las siguientes modalidades de ayudas:

- Óptica y Tratamientos Odontológicos.

- Matrícula UCO y Matrícula Externa.

- Comedores Escolares y Centros de Educación Infantil.

- Libros para Hijos y Libros para Empleados y sus Cónyuges.

- Enfermedades Crónicas y Discapacidades.

- Situaciones Extraordinarias.

 

Las modalidades de ayudas no relacionadas en el apartado anterior, podrán seguir presentándose en fomarto papel o mediante solicitud genérica de la sede electróncia, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado b) del artículo 4.1 señalado.

 

 

NOTA INFORMATIVA DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOBRE APLICACIÓN ARTÍCULO 22.3 DEL REGLAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL.

 

REGLAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA QUE MODIFICA EL APROBADO EN ENERO DE 2018 (Aprobado en CGO de 24/07/2018, publicado en BOUCO con fecha de 24/07/2018). Entrada en vigor desde el 25 de julio de 2018.

 

NUEVA REDACCIÓN DEL ARTICULO 3.3  DEL REGLAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, EN RELACIÓN AL PROFESORADO ASOCIADO., ACUERDO DE CONSEJO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 24 DE JULIO DE 2020, QUE MODIFICA ACUERDO CGO DE 27 DE MARZO DE 2020.

 

 

REGLAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (Aprobado en CGO de 25/01/2018, publicado en BOUCO con fecha de 30/01/2018 y corrección de errores con fecha de 01/02/2018). En vigor desde 31 de enero de 2018 hasta 24 de julio de 2018.

 

NOVEDADES DEL REGLAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA UCO, APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO DE 25 DE ENERO DE 2018.

 

REGLAMENTO ANTIGUO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA  (Se aplica a las solicitudes presentadas en el 2017 que se están resolviendo en el primer trimestre de 2018).

 

          DOCUMENTACIÓN GENÉRICA

 

  Modelo DCT Renta

  Modelo Certificado Cónyuge Ayudas solicitadas a partir de 2020.

 

 

NEW04 REUNIONES PREVISTAS C.A.S.

 

Próxima Reunión Ordinaria: 15 de OCTUBRE de 2020.

 

 

INSTRUCCIONES SOBRE PRESENTACIÓN SOLICITUDES DE AYUDA DE ACCION SOCIAL PARA MATRÍCULA EN ESTUDIOS OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PARA EL CURSO 2020/21.


- Real Decreto 688/2020, sobre Becas de Regimen General.

- Decreto 106/2020, sobre precios públicos de las universidades de Andalucía.

- Resolución de 27 de julio de 2020, por la que se establecen las normas de matrícula para el curso 2020/21.

 

 

ACLARACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES DE AYUDA DE ACCION SOCIAL PARA TODAS LAS MODALIDADES NO AUTOMÁTICAS y MATRÍCULA EXTERNA.

Esta información NO se aplica a la ayuda para matrícula universitaria en la UCO, ya que dicho procedimiento es específico y se explica en el apartado anterior.

El Reglamento de Acción Social de la Universidad de Córdoba aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de enero de 2018, y modificado el 24 de julio de 2018, establece en el artículo 4.1 que las solicitudes, acompañadas de los documentos requeridos en cada modalidad, podrán presentarse por los siguientes medios:

  • En la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, a traves de los procedimientos específicos habilitados para ello y disponibles en la dirección: https://sede.uco.es
  • De acuerdo  con lo establecido en los artículos 3 y 6 del Reglamento, la adjudicación de las ayudas no automáticas se fijarán de acuerdo con los tramos consignados en la tabla de renta general señalada. Dicha tabla se aplicará siempre que las necesidades solicitadas superen el Presupuesto consignado y disponible al efecto. Por consiguiente se recuerda a TODOS los solicitantes de estas ayudas, y a efectos de acreditación de la renta general de la unidad familiar, que en las solicitudes se deberá autorizar expresamente a la Universidad de Córdoba para recabar de la A.E.A.T. los correspondientes datos de renta, mediante el impreso que se adjuntan en el siguiente enlace:  Modelo DCT Renta. El referido impreso deberá adjuntarse en la propia solicitud electrónica, salvo en aquellas supuestos en que no exista procedimiento electrónico específico habilitado, en cuyo caso, tendría que presentarse en el Registro de la Universidad de Córdoba, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o mediante solicitud genérica a través de la sede electrónica.

Las solicitudes de anticipos o préstamos reintegrables, y en base al principio de aplicación restrictiva en la concesión, que establece el nuevo Reglamento de Acción Social, debido a la escasa disponibilidad de fondos, deberán motivarse explicando las necesidades de la ayuda solicitada, aportando toda aquella documentación que considere oportuna en apoyo del motivo de la petición.

 


MODALIDAD DE AYUDA
DOCUMENTACIÓN A APORTAR IMPRESO DE SOLICITUD
ANTICIPOS  Anexo I del RAS
PRESTAMOS  Anexo I del RAS
AULAS DE VERANO  Anexo I del RAS
AULAS MATINALES  Anexo I del RAS
CENTROS DE EDUCACION INFANTIL Anexo I del RAS  
COMEDORES ESCOLARES  Anexo I del RAS  
LIBROS DE TEXTO EMPLEADOS Y CONYUGES Anexo I del RAS  
LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR HIJOS Anexo I del RAS  
 DISCAPACIDADES Y ENFERMEDADES CRONICAS Y/O GERIATRICAS Anexo I del RAS  
 OPTICA Anexo I del RAS   
TRATAMIENTOS ODONTOLOGICOS Anexo I del RAS  
SITUACIONES EXTRAORDINARIAS Anexo I del RAS  
ADQUISICION PRIMERA VIVIENDA Anexo I del RAS
NATALIDAD Y ADOPCIÓN LEGAL Anexo I del RAS

 

 

CONTACTO

 Para cualquier consulta, duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros.

El horario de atención al público es de 12 a 14 horas.
Tfno: 957 21 22 47
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.