AVISO: Debido a la situación originada por el COVID 19, la atención al público deberá realizarse, preferentemente, por correo electrónico "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." o por teléfono "957212247".

 Acción Social - Última hora

NOVEDADES

Próxima reunión de la Comisión de Acción Social: julio de 2022.

Se recuerda a los solicitantes de ayuda de Máster Oficial que, tal y como establece al respecto el art. 15.1 del Reglamento de Acción Social, únicamente se podrá subvencionar un título de Máster Oficial para un mismo beneficiario, independientemente del importe concedido en el Máster solicitado.


Acuerdo de la Comisión de Acción Social, en sesión de 15 de febrero de 2022, por el que se actualizan importes máximos por beneficiario y, en su caso, por unidad familiar, tal y como establece al respecto el art. 2.2 del del Reglamento de Acción Social.

Para el cálculo de los importes máximos por año y beneficiario o, en su caso, por unidad familiar a los que hace referencia el Reglamento de Acción Social, se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas de 1 de julio de un año a 30 de junio del siguiente.

Debido a las dificultades de adaptación de la Sede Electrónica de la UCO a los protocolos de máxima seguridad sobre protección de datos que establecen las normas en vigor, las solicitudes de ayuda para discapacidades y enfermedades crónicas y/o geriátricas a las que hace referencia el art. 23 del Reglamento de Acción Social deberán presentarse en formato papel, en los registros del Rectorado o del Campus de Rabanales, mediante la utilización del formulario específico creado para ello. El resto de ayudas deberán ser presentadas a través de Sede Electrónica, https://sede.uco.es, mediante el procedimiento específico creado para ellas.

Las solicitudes de anticipos o préstamos reintegrables, en base al principio de aplicación restrictiva en la concesión que establece el Reglamento de Acción Social vigente, debido a la escasa disponibilidad de fondos, deberán motivarse explicando las necesidades de la ayuda solicitada, aportando toda aquella documentación que considere oportuna en apoyo del motivo de la petición.
 INSTRUCCIONES SOBRE PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE AYUDAS DE ACCION SOCIAL PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-CURSO 2022-2023

 NOTAS INFORMATIVAS DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

  • Nota informativa sobre aplicación del art. 22.5 del Reglamento de Acción Social.
  • Nota informativa sobre aplicación del art. 22.3 del Reglamento de Acción Social.

 REGLAMENTOS DE ACCIÓN SOCIAL DESDE 2010

Reglamento de Acción Social vigente de la Universidad de Córdoba, aprobado en Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2018, publicado en BOUCO de 24 de julio de 2018, y modificado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2020 por el que se modifican las condiciones de incorporación del profesorado asociado al art. 3.3 del mismo.

Reglamento de Acción Social derogado de la Universidad de Córdoba, aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de enero de 2018, publicado en BOUCO de 1 de febrero de 2018 tras subsanación de errores. En vigor desde 31 de enero de 2018 hasta 24 de julio de 2018.


Reglamento de Acción Social derogado de la Universidad de Córdoba, aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2016, publicado en BOUCO de 1 de junio de 2016, por el que se modifica el aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de octubre de 2010. En vigor desde 30 de octubre de 2010 hasta 30 de enero de 2018.

          DOCUMENTACIÓN GENÉRICA

 

MODALIDAD DE AYUDA
DOCUMENTACIÓN A APORTAR IMPRESO DE SOLICITUD
ANTICIPOS  Anexo I del RAS
PRESTAMOS  Anexo I del RAS  
AULAS DE VERANO  Anexo I del RAS  
AULAS MATINALES  Anexo I del RAS  
CENTROS DE EDUCACION INFANTIL Anexo I del RAS  
COMEDORES ESCOLARES  Anexo I del RAS  
LIBROS DE TEXTO EMPLEADOS Y CONYUGES Anexo I del RAS  
LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR HIJOS Anexo I del RAS  
 DISCAPACIDADES Y ENFERMEDADES CRONICAS Y/O GERIATRICAS Anexo I del RAS  
 OPTICA Anexo I del RAS   
TRATAMIENTOS ODONTOLOGICOS Anexo I del RAS  
SITUACIONES EXTRAORDINARIAS Anexo I del RAS  
ADQUISICION PRIMERA VIVIENDA Anexo I del RAS
NATALIDAD Y ADOPCIÓN LEGAL Anexo I del RAS  

CONTACTO

 Para cualquier consulta, duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros.

El horario de atención al público es de 12:00 a 14:00 horas.
Tfno: 957 21 22 47
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.