SECRETARÍA Y ACCESO A SIGM@

Requisitos Técnicos

Es necesario actualizar la versión del navegador de Internet a la última disponible, y revisar la configuración del navegador.

El Sistema de Gestión Académica Avanzada VEGA se utiliza con un navegador web habitual (Internet Explorer, Mozilla Firefox, , Safari,, …), con los siguientes requisitos y configuraciones:

Navegadores:

Navegador Web Firefox 3.6 o superior, Internet Explorer 8 o 9 o Google Chrome 16 o superior

Configuración del navegador:

• Máquina virtual Java (plugin navegador) Java 1.6 o superior, excepto la 1.6.0_22 y la 1.6.0_29. (A partir de la versión de Mozilla Firefox 3.6 es obligatorio que la máquina virtual Java sea 1.6u10 o Superior, excepto la 1.6.0_22 y la 1.6.0_29
  • Resolución de pantalla recomendada de 1280 x 1024.

Guía completa de configuración

Configuración para Internet Explorer

Configuración para Mozilla Firefox

Ajuste de la resolución de pantalla

Gestiones

El Sistema Avanzado de Gestión Académica VEGA, a través de su módulo estudios de grado, másteres oficiales y doctorado (SIGM@), facilita al alumnado un acceso mediante el que podrás realizar las siguientes gestiones:

• Consultar tu expediente académico
  • Conocer tus calificaciones provisionales.
  • Consultar la fecha, lugar y hora de revisión de las calificaciones
  • Conocer las calificaciones definitivas.
  • Consultar y reimprimir tu matrícula.

Automatrícula

Para automatricularte, pulsa en
Automatricula

El Campus Docente Sigm@ (CDS) es una aplicación informática que presta soporte al profesorado, para facilitar las gestiones administrativas con relación al alumnado y Servicios de Gestión Académica de la Universidad de Córdoba.

CDS permite realizar las siguientes operaciones:

• Descargar, vía Internet, los datos de los grupos en los que imparte docencia en el año académico seleccionado.
  • Definir un formato de ficha personalizado para consulta de los datos de su alumnado.
  • Reseñar observaciones del alumnado del grupo.
  • Extraer listados personalizados de alumnado.
  • Definir plantillas de introducción de calificaciones.
  • Publicar las calificaciones provisionales, vía Internet, con posibilidad de envío al alumnado por móvil o correo electrónico.
  • Traspaso al acta de las calificaciones definitivas.
  • Obtención de listados impresos de calificaciones provisionales y actas de examen.
  • Consulta de estadísticas de calificaciones que incluyen gráficos de barra y pastel con la distribución del alumnado por calificaciones obtenidas.

Acceso al Campus Docente SIGM@

Información

SIGMA Gestión Universitaria A.I.E. es una agrupación de interés económico integrada por varias Universidades españolas y otras institruciones privadas del ámbito de la enseñanza superior, a las que se unió la Universidad de Córdoba en enero de 2008.

Esta empresa centra su actividad en el desarrollo de aplicaciones de gestión académica para las Universidades. Entre estas aplicaciones se encuentra el Sistema de Gestión Académica denomonado SIGMA SIS, que entre otros dispone de los siguientes módulos:

• Módulo que gestiona los estudios oficiales de Grado, así como los estudios de Máster Oficial y Doctorado.
• Módulo para la gestión de la ordenación docente que permite la definición de oferta académica, planes de docencia, definición de grupos de docencia, asignación de profesorado, etc.
• Módulo para la gestión de los estudios propios de la Universidad.

SIGMA Gestión Universiaria A.I.E. ofrece también otras aplicaciones que todavía no han sido objeto de implantación en la Universidad de Córdoba, como el producto para la gestión de la investigación denominado SIGMA CRIS.