Aclaraciones sobre las cuentas de usuario para la Universidad de Córdoba

Información para estudiantes de nuevo ingreso

Soy estudiante de nuevo ingreso, ¿Cómo me autentico para hacer la matrícula?

El alumnado de nuevo ingreso debe identificarse en la aplicación de automatrícula usando su DNI/NIE o Pasaporte y la contraseña que usó para hacer solicitud de preinscripción ante el Distrito Único Andaluz.

He olvidado/perdido mi contraseña del Distrito Único Andaluz, ¿Cómo la recupero para poder hacer mi matrícula?

Si no recuerda su contraseña para poder hacer su matrícula, debe usar el servicio de recuperación de contraseña que proporciona el DUA cuando accede a su web:

Web del Distrito Único Andaluz

Siga las instrucciones que se le proporcionan en dicha web y si tiene alguna dificultad envíe una notificación al Servicio de Atención a Usuarios cuyo enlace se encuentra en la parte inferior derecha de la página.

Ya he finalizado la matrícula, ¿Cómo consigo la cuenta de usuario de la UCO?

Al finalizar su matrícula se creará una cuenta de usuario de la Universidad de Córdoba que será la que facilite el acceso a todos los servicios online de ésta, incluido el acceso a partir de ese momento a la aplicación de gestión académica. Para poder activarla debe proceder como se indica en la siguiente pregunta.

¿Cómo puedo activar mi nueva cuenta de usuario?

Antes de poder usar la nueva cuenta, deberá activarla accediendo a https://usuarios.gestion.uco.es, e identificándose con un Certificado Digital de Persona Física de la FNMT

Si no está en condiciones de obtener aún el Certificado Digital podrá activarla acudiendo presencialmente a la secretaría de su centro, o bien ante un operador de informática de cualquiera de los Centros de la Universidad, acreditándose con su DNI, NIE o Pasaporte.

No he recibido el correo de confirmación de mi nueva cuenta. ¿Qué puedo hacer?

Si al día siguiente de su matrícula aún no ha recibido el correo de confirmación, puede intentar su activación de todos modos, accediendo al enlace que se ha indicado arriba. Si no pudiera activarla, deberá acudir presencialmente ante un operador de informática.

Información para estudiantes que continúan estudios

Tengo que hacer mi matricula de continuación de estudios, ¿puedo usar mi usuario y contraseña actual o debo cambiarla?

Si bien es altamente recomendable que renueve su contraseña cuanto antes, aún podrá hacer su matrícula para el próximo curso usando la que tenga actualmente, aunque no la haya renovado.

¿Cómo puedo cambiar o recuperar mi contraseña?

Para renovar o recuperar su contraseña, puede hacerlo accediendo a https://usuarios.gestion.uco.es, identificándose con un Certificado Digital de Persona Física de la FNMT. También podrá renovar las contraseñas acudiendo a la secretaría de su centro o bien al operador de centro o usando los servicios habituales de SIGU para docencia.