¿ Para qué sirve ?

La tarjeta Universitaria Simple es una tarjeta monedero, realizada en colaboración con Santander Central Hispano, que acredita a los Alumnos, Personal Docente e Investigador y Personal de la Administración y Servicios como miembros de la comunidad universitaria.

Soy alumno ¿ dónde puedo solicitarla ?

Solicita tu tarjeta universitaria en cualquier momento en la Secretaría del centro al que pertenezcas, llevando fotografía reciente tipo DNI (Original y con fondo blanco)

Soy PDI / PAS , ¿ cómo puedo obtenerla ?

Solicita tu tarjeta universitaria en el Servicio de Personal si eres P.A.S. o en el Servicio de Personal Docente si eres profesor. Recuerda que si nunca has tenido tarjeta, tendrás que aportar una fotografía original sin defectos, tamaño DNI y con el fondo blanco y liso.

¿ Qué hago para solicitarla ?

Cuando vayas a tu respectiva secretaría, tendrás que llevar una fotografía original, sin defectos, tamaño DNI y con el fondo blanco y liso. Se devolverán todas las fotografías que están escaneadas, fotocopiadas o de mala calidad.

Si la foto es óptima, tendrás que rellenar un portafotos (documento facilitado por la secretaría de tu centro). Es muy importante seguir las instrucciones del portafotos. Ya que cualquier desviación de ellas origina un gran restraso en la gestión de tu tarjeta.

¿ Cuanto tarda en llegar ?

Desde que la solicitas hasta que la recibes pueden transcurrir una media de 30 días, contando a partir de la fecha de envío por parte de tu secretaría a la Oficina de Tarjeta Universitaria,mientras más tarde tu secretaría en enviar la solicitud,más tardará la tarjeta en fabricarse y recibirse.

Si es una reposición por pérdida,robo, o extravío, 20 días aproximadamente, teniendo en cuenta la fecha de envío de tu secretaría a la Oficina de Gestión de Tarjeta Universitaria.

El siguiente gráfico explica todo el proceso. Pasa sobre los números para obtener información:

Esquema de proceso de envío

Mientras que se gestiona mi tarjeta, ¿ puedo sacar libros o beneficiarme del descuento del bonobús estudiantes ?

Mientras que la Oficina de la Tarjeta gestiona tu tarjeta, podrás sacar libros presentando la liquidación de tu matrícula o dando el número de DNI.

Las secretarías de los centros disponen de tarjetas provisionales de Aucorsa. Con esta tarjeta podrías beneficiarte del bonobús para estudiantes. Puedes comprarlo en cualquier kiosco de prensa o estanco.

¿ Dónde puedo recogerla ?

Si tu tarjeta es monedero, la tendrás que recoger en la secretaría de tu centro.

Si tu tarjeta es mixta, la recibirás en el domicilio que facilitaste el día de la apertura de tu cuenta bancaria.

¿ Para qué puedes utilizarla ?

  • Acreditación universitaria
  • Préstamos de libros en la Biblioteca Universitaria
  • Descuentos comerciales
  • Monedero electrónico
  • Consultas en cajeros 4B
  • Tarjeta 4B Maestro (si opcionalmente eliges la Tarjeta Financiera)
  • Descuentos en autobús, cine y Gran Teatro

¿ Qué contiene ?

  • Nombre y apellidos
  • Fotografía
  • Número de ID
  • Colectivo al que pertenece (Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, Alumnos, ...)

Mi tarjeta es mixta (financiera) y aun no la he recibido ¿ qué hago ?

Llama al 957326770 o 957326768. Este teléfono corresponde a la sucursal responsable del BSCH (Rabanales). Ellos podrán ayudarte.

¿ Cómo puedo anular la tarjeta universitaria mixta (financiera) ?

Primero tendrás que anular tu cuenta financiera en cualquier sucursal del Banco Santander Central Hispano, en ese momento tu tarjeta se anulará e inevitablemente tendrán que destruírtela.

El siguiente paso es solicitar un duplicado de tu tarjeta en la secretaría de tu centro, marcando en la solicitud: destrucción de tarjeta por el banco.

En un plazo aproximado de 20-25 días la recibirás en tu secretaría.

¿ Tengo que pedirla todos los años ?

No, la tarjeta se renueva cuando te matriculas nuevamente y pagas las tasas de secretaría.

Tengo la tarjeta mixta (financiera) (asociada a una cuenta con el BSCH) y me ha caducado ¿qué hago?

Solicita un duplicado en la secretaría de tu centro, especificando en el impreso que la solicitas por caducidad.

¿ Qué hago si la pierdo ?

Puedes volver a solicitarla en la Secretaría de tu Centro. Si es Financiera, rápidamente cancélala en cualquier agencia Santander Central Hispano o a través de Superlínea (Telf. 902 24 24 24). En cualquier caso vuelve a solicitarla en la Secretaría de tu Centro.

¿ Cómo puedo acceder al parking de un edificio ?

Tendrás que solicitar a la persona responsable de ese edificio que te facilite el acceso al parking (excepto para acceder al Rectorado, en cuyo caso solo es necesario tener la tarjeta universitaria). Recuerda que esa solicitud vale para ese edificio, y que no te da acceso a otro.