Proyecto internacional financiado por el programa NILS Science and Sustainability (ES07) bajo el acuerdo EEA Grants. “Supported by a grant from Iceland, Liechtenstein and Norway through the EEA Financial Mechanism. Operated by Universidad Complutense de Madrid”

Referencia: NILS 004-2BBRR
Investigador Responsable: Dr. Joaquín Olivares, Universidad de Córdoba
Participantes: Universidad de Córdoba (España); The Intervention Centre, Oslo University Hospital (Noruega); Gjøvik University College (Noruega)
Fecha de ejecución: 15/04/2014 al 30/11/2015

Las técnicas de computación de altas prestaciones permitirán aumentar el rendimiento de los sistemas de planificación y navegación en cirugía hepática en procesadores GPU, haciéndolas adecuadas para procesamiento en tiempo real. A través del rediseño, optimización y paralelización de los algoritmos utilizados en planificación de cirugía hepática.
Los resultados beneficiarán a cirujanos y pacientes involucrados en terapias de resección hepática.
El Centro de Intervención de Oslo y Gjøvik University College ofrecen algoritmos de planificación de resección hepática e instalaciones clínicas y conocimientos. La Universidad de Córdoba ofrece conocimientos e infraestructuras para desarrollar computación de alto rendimiento.
Esta colaboración permitirá mejorar las técnicas de resección hepática gracias a las técnicas de computación de altas prestaciones.

Actividades realizadas:
1- Seminario e investigación de computación de altas prestaciones aplicado a cirugía hepática. Lugar Oslo. Estancia de una semana. Agosto de 2015.
2- Participación en Jornadas Sarteco. Septiembre de 2015.

Publicaciones fruto del proyecto:
High-Performance Computation of Bézier Surfaces on Parallel and Heterogeneous Platforms
R Palomar, J Gómez-Luna, FA Cheikh, J Olivares, OJ Elle
International Journal of Parallel Programming. 2017