The News
Crónica del viaje a Granada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Jueves, 30 de Abril de 2009 16:44

Este año, como viene siendo habitual, hicimos un viaje con los alumnos de física, a costa de los proyectos docentes de Antonio Gamero y José Ignacio Fernández.  El viaje comenzó a las 7 de la mañana del día 24 de abril de 2009 en un autobus que nos llevó hasta Granada. He tenido la prudencia de poner sólo las imágenes de la gente que no estaba durmiendo durante el viaje.

Viaje en autobus

La primera visita que hicimos fue al Instituto Andaluz de Astrifísica, donde recibimos un par de charlas sobre lo que se hace allí, que es básicamente decodificadores de Canal Plus. También estuvimos en los talleres donde se fabrica parte del material que se instala en los observatorios y en las misiones espaciales en las que colabora el Instituto. Nos enteramos que los ordenatas que mandan al espacio son Spectrum.

Instituto Andaluz de Astrofísica

La siguiente visita fue al Laboratorio de Cristalografía, con un poco de retraso porque se nos mareó Isa en el Instituto. Allí tuvimos una primera charla sobre lo que se hace en el Laboratorio. Luego Emilio (antiguo alumno) nos estuvo dando una charla sobre las salidas profesionales del físico. Nos explicó la diferencia entre CocaCola y patatas grande y pequeña en el McDonalds, lo cual no sirve para nada si acabas trabajando en un Burger King, pero bueno.

Laboratorio de Cristalografía

Después nos fuimos a comer con mucha hambre al Museo de las Ciencias. Una vez comidos nos dimos una vuelta, cada uno a su aire, por el museo. Una de las atracciones principales era una pelota de playa que se quedaba flotanto en un chorro de aire gracias a un tal Venturi. A parte de eso había mogollón de cosas para ver y que no vi, ya que yo conocía el museo. Según los comentarios que me llegaron hubiéramos necesitado más tiempo para que se pudiera ver por completo, pero eso será en otro viaje.

Museo de las Ciencias

La última visita fue al Hospital Universitario, donde visitamos la sección de radiología. Nos atendieron Damián (pero no el que hace de barrancas  en el hormiguero, sino otro) y Jose de la Vega, antiguo alumno de Física en la UCO. Nos estuvieron contanto qué hay que hacer para ser radiofísico y nos enseñaron las instalaciones: la bomba de cobalto, el acelerador, etc. Jose consiguió contarnos en tan solo hora y media todo lo que aprendió en los tres años que estuvo preparándose las oposiciones a radiofísico. Para que digan que la dilatación del tiempo en un pego de físicos. Isa se nos mareó de nuevo, con lo que queda demostrado que le agobia tanto la grandiosidad del universo como los espacios pequeños.

Hospital Universitario

La vuelta de nuevo en el autobús pero mucho más cansados. Los de tercero en modo cansino pidiendo una cena. Llegamos reventados a las 11 a Córdoba.

En resumen, el viaje de este año ha sido muy muy intenso. Hemos recibido mucha información sobre qué se puede hacer al terminar la carrera, por lo que considero el viaje más que positivo.

Si alguién quiere las fotos que se venga a mi despacho con un pendrive y se las paso.

Actualizado ( Domingo, 03 de Mayo de 2009 09:48 )

Comentarios (2)
como mola salir del C2
2 Jueves, 14 de Mayo de 2009 07:16
neky
Gracias por hacernos pasar un día maravilloso. A mi casi me explota la cabeza de tanta información... pero ha merecido la pena. Felicitaciones
CENA
1 Viernes, 08 de Mayo de 2009 17:56
Un cansino de tercero
Bueno, entonces nos va a invitar a cenar o no?

Agrega tu comentario

Tu nombre: