Clausura de los cursos de inglés de la Diputación Provincial de Córdoba

El pasado 24 de junio tuvo lugar la entrega de diplomas y el acto de clausura de los cursos de inglés que UCOidiomas imparte para la Diputación Provincial de Córdoba.

El Salón de plenos de la Diputación acogió el acto con la participación de una representación de los/as estudiantes, presidido por la Delegada de Recursos Humanos, Inmaculada Silas Márquez; el Director en funciones de UCOidiomas, Juan de Dios Torralbo Caballero; Rafaela Chounavelle, Jefa de Sección Desarrollo y Evaluación de Recursos Humanos; y Candelaria Díaz, Jefa de Estudios de UCOidiomas.

Para Juan de Dios Torralbo Caballero, la enseñanza de lenguas a “los trabajadores/as de la Diputación es de especial importancia porque supone la mejora de sus competencias idiomáticas”, lo cual revierte favorablemente en su trabajo. Torralbo Caballero también ha enfatizado que “UCOidiomas cuida al máximo este programa” el cual permite al Centro de la Universidad “llegar a Córdoba y a toda su provincia”.

Rafaela Chounavelle ha destacado la importancia de la formación en idiomas para el personal de la Diputación, subrayando las mejoras aplicadas al programa para el nuevo curso, buscando el máximo rendimiento y aprovechamiento de los participantes. Candelaria Díaz ha destacado “el alto grado de motivación del alumnado en buena parte debida a la calidad y experiencia docentes del profesorado que imparte estos cursos”.

Inmaculada Silas ha manifestado el total apoyo de la Diputación a la formación a través de UCOidiomas, como medio propio de la Universidad de Córdoba, y ha felicitado a los/as estudiantes por haber logrado las metas propuestas, animándolos/as a inscribirse en los diferentes niveles ofertados para el curso 2022-2023.

Para el próximo curso, se ofertarán los 6 niveles que se han enseñado curso (A1.1, A1.2, A2, B2, B2, C1) junto a una serie de novedades para potenciar la eficacia de la didáctica y la motivación del estudiantado, incluyendo tándems con estudiantes de inglés, actividades culturales en inglés fuera del aula y una estancia lingüística de una semana de duración en Reino Unido.

Los cursos tienen un enfoque comunicativo y se impartirán en UCOidiomas, con una duración de 50 horas, desde septiembre 2022 a febrero 2023, en una sesión semanal de 3 horas.