Impartimos un nuevo programa a los estudiantes de la Universidad de California

20 nuevos alumnos se han incorporado al programa de la Universidad de California en UCOidiomas para formarse durante el segundo cuatrimestre mediante seminarios y actividades culturales diseñados específicamente para ellos. El programa celebra dos ediciones cada curso académico.

Para Juan de Dios Torralbo Caballero, director de UCOidiomas, “el programa de la Universidad de California, que lleva celebrándose 20 años, es un modelo pedagógico de inmersión donde participa el profesorado del Centro de Lenguas de la Universidad de Córdoba así como las familias con las que conviven los estudiantes con la finalidad de generar y consolidar unas bases profundas lingüísticas y culturales”.

La formación se basa en un programa de inmersión de cuatro meses de duración que ofrece a los participantes clases de Lengua Española, cursos específicos de Historia, Cultura, Arte o Relaciones Internacionales. Junto a esos módulos, los estudiantes aprenden inmersos en un amplio plan de visitas culturales guiadas con el objetivo de darles a conocer nuestro patrimonio artístico y cultural desde las propias fuentes. Las visitas se realizan a monumentos y lugares emblemáticos de Córdoba y de otras ciudades andaluzas.

La vida académica se completa con la faceta cultural y social, porque estos alumnos  adquieren su formación, por un lado, de manera reglada en las clases y, por otra parte, de forma natural conviviendo con unas familias cordobesas que, previamente han sido seleccionadas para cubrir estos objetivos.

La coordinadora del Programa de Estudios en el Extranjero de la Universidad de California (UCEAP), Inmaculada Carmona Membrive, afirma que “en todos estos años de experiencia, la satisfacción de los alumnos al finalizar su estancia en nuestra ciudad es inmensa; de hecho, destacan lo que aprenden de sus profesores, el vínculo afectivo que establecen con sus nuevas familias, el trato del personal que les atiende y la belleza de Córdoba”.

Fuente: Gabinete Comunicaciones Universidad de Córdoba.