Nuevo Centro de Exámenes Oficiales de Portugués como Lengua Extranjera

Desde este mes de enero, gracias a un acuerdo entre la Universidad de Córdoba, la Universidad de Lisboa y el instituto Camoes, Ucoidiomas se ha convertido en el tercer centro de Andalucía para realizar exámenes oficiales de Portugués, tras Sevilla y Granada, y en el segundo semestre se comenzará ya con cursos de preparación. Con esta nueva iniciativa, Ucoidiomas amplía su oferta para este nuevo año con cursos de nivel A1-A2 y B1 de Portugués, tanto generales como de preparación específica para exámenes DEPLE (B1) y DIPLE (B2), principalmente.

El profesor Bruno Miguel da Silva Nunes, natural de Alcains-Castelo Branco, licenciado en Educación por la Universidad do Minho en Braga y Máster  en Literatura por la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, es quien coordinará este centro oficial.  El examen B1 de portugués, aceptado por todas las universidades públicas de Andalucía,  es más sencillo de preparar que el inglés o francés, pues «necesita apenas 6 meses de preparación sin conocimientos previos, no tiene gramática, cuesta apenas 90 euros el examen y es mucho más fácil por la cercanía de las lenguas».
Señaló que el portugués, la quinta lengua más hablada del mundo, despierta mucho interés entre el alumnado cordobés, muchos de los cuales van de Erasmus a Portugal o Brasil, por lo que cada año envía unos 50 alumnos a Sevilla para los exámenes, que ahora no tendrán que desplazarse.

caple-portugues