UCOidiomas enseña inglés en la Fundación PRODE

UCOidiomas ha impartido un curso de inglés con 150 horas de duración en la Fundación PRODE en el que un grupo de personas con discapacidad ha revisado y adquirido las competencias y destrezas idiomáticas con las que mejorar sus cotas de empleabilidad. Este curso, que comenzó en enero y ha finalizado en junio de 2021, es uno de los frutos del convenio firmado por el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, el presidente de PRODE, Blas García Ruiz y el director general de la Fundación, Jesús García Jurado.

El curso ha sido impartido por los profesores doctores Víctor Pavón Vázquez y Eulalio Fernández Sánchez, ambos pertenecientes al Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la UCO, quienes son expertos e investigan este tipo de enseñanza especializada y pertenecen al Grupo de Investigación “Atención a la Diversidad y Educación Bilingüe” (Grupo HUM-1021). Asimismo, la Profa. Dra. Inmaculada Ruiz Calzado, perteneciente al Departamento de Educación de la UCO, ha asesorado la pedagogía mediante el diagnóstico de las necesidades específicas de cada estudiante.

El Director de UCOidiomas, Juan de Dios Torralbo Caballero, ha asistido al acto de entrega de diplomas y ha felicitado al alumnado por su elevada motivación y aprovechamiento agradeciendo a los docentes su implicación así como al director de formación de PRODE, Alfonso Yun, por su interés en la enseñanza a través del Centro de Lenguas de la Universidad de Córdoba. Alfonso Yun, por su parte, ha subrayado su interés en este tipo de cursos que están orientados a la empleabilidad en el mercado laboral.