UCOidiomas imparte un programa de verano a estudiantes de la Universidad de Colorado Mesa

Desde el lunes 30 de mayo y durante todo el mes de junio se imparte el Programa de historia y cultura española a 24 estudiantes de la Universidad Colorado Mesa (USA), diseñado con el objetivo primordial de ofrecer una visión general de las diversas civilizaciones que han conformado España así como aspectos socioculturales y artísticos relevantes.

Juan de Dios Torralbo Caballero, director del centro y catedrático de filología inglesa de la UCO, ha señalado que “este programa es de axial relevancia y supone un avance señero tras los años de pandemia. Se suma a otros realizados recientemente como el programa de Middlebury College o el de Kantonsschule Küsnacht (Suiza)”. Torralbo Caballero ha añadido que “UCOidiomas cuida al máximo la pedagogía en el aula, las excursiones guiadas e incluso el ambiente y el contexto de las familias de acogida”.

El programa de la Universidad de Colorado se lleva a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba e incluye un curso de Historia, impartido por el profesor de Ucoidiomas Antonio Ceballos Barragán asimismo también contiene dos cursos a cargo de los profesores Thomas Acker y Tyler Anderson, ambos de la Universidad Colorado Mesa.

Según Candelaria Díaz, jefa de estudios de UCOidiomas, “nuestro centro tiene amplia experiencia en programas de inmersión lingüística y cultura; para los estudiantes internacionales supone una gran oportunidad para conocer el patrimonio artístico y cultural de Córdoba muy de cerca y con gran eficacia, a través de nuestras clases, de nuestras visitas guiadas y de las actividades que el Centro de Lenguas ofrece al alumnado”.

Además de las sesiones docentes diarias, el programa también incluye visitas culturales en Córdoba, Sevilla, Granada y Madrid las cuales permitirán al estudiantado admirar y disfrutar el amplio y rico patrimonio histórico y cultural, añadiendo así una amplia formación a su programa de enseñanza-aprendizaje.