• Título Proyecto
  • Logos_miciu_aei_feder
  • 1
  • 2

Presentación sobre inclusión en seminario pedagógico de la Technische Hochschule Nürnberg 'Georg Simon Ohm' (27 mayo 2021)

José Luis Álvarez participó a través de videoconferencia en un seminario pedagógico del Grado de Trabajo Social en una de las instituciones de educación superior de Núremberg (Alemania): la Universidad Técnica Georg Simon Ohm. Con su intervención, titulada 'Inclusion in the Spanish education system: A challenge from early childhood to higher education', puso de manifiesto algunos retos de la educación inclusiva en España en el marco de las políticas europeas. En la última parte de su intervención abordó la agenda de la educación superior en Europa de acuerdo con el Comunicado de Roma, emitido a la finalización de la última Conferencia Ministerial del Espacio Europeo de Educación Superior (noviembre 2020). Destacó, en sintonía con los resultados generales de nuestro proyecto I+D, la aproximación holística a la puesta en marcha de políticas y prácticas inclusivas, para lo que deben crearse, entre otros mecanismos, sinergias con los agentes comunitarios y con el resto de etapas del sistema educativo, así como procedimientos de coordinación con otras políticas sectoriales.