http://www.uco.es :: BICI-Campus :: Movimiento saludable

1.- Alcaidía
2.- Alcaidía en Primavera

Veredas Pecuarias
En memoria de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruiz, toda esta información es de su cosecha.

Vias Pecuarias

Clave

:: Noticias :: Noticias Generales de BICI-Campus

Mas paginas: Avanzar Avanzar 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19

Curso de aprendizaje y afianzamiento del uso de la bicicleta

La Delegación municipal de Educación y la Plataforma Carril-bici organizan un curso para aprender a montar en bici que dará comienzo hoy de 16.00 a 18.00 horas. Teléfono: 957 20 34 09.

LOCAL  (14/06/2006)

Publicado por: www.diariocordoba.com
Enviado por: Admin el 14/06/2006

III PREMIOS RING-RING

La Plataforma Carril-Bici de Córdoba concede los III PREMIOS RING-RING a la mejor labor a favor de la movilidad sostenible.

La Plataforma Carril Bici de Córdoba ha concedido el premio RING-RING 2005-2006 ex-aequo al Movimiento Bici-Campus de la Universidad de Córdoba y a José García Cebrián, director de Plan de la Bicicleta de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla
. Dicho premio, que se entrega por tercer año consecutivo, tiene por objeto expresar el reconocimiento a la labor más destacada de personas u organizaciones que se hayan distinguido en la promoción y/o defensa de la movilidad sostenible.

El Movimiento Bici-Campus, que nació a finales de 2005, está formado por estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba. Este Movimiento tiene como principal objetivo que se construya un carril-bici para que se pueda acceder a pie o en bicicleta desde la ciudad de Córdoba al Campus de Rabanales. Aunque esta demanda obedece a motivos prácticos de transporte: autonomía, rapidez y economía; hay que tener en cuenta que esta plataforma siempre ha recordado que la utilización de la bicicleta contribuye a un uso más racional y sostenible de las materias primas y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El Movimiento Bici-Campus ha difundido la idea de que el uso del transporte sostenible como la bicicleta ayuda a mantener la atmósfera de las ciudades más respirables, hace que desciendan enormemente el nivel de ruidos, promueve la actividad deportiva incrementando la salud física y psíquica de las personas. El Movimiento Bici-Campus ha llevado a cabo diversas actividades destacando dos marchas reivindicativas de Córdoba al Campus de Rabanales que ha contado con la participación de estudiantes, profesores, y personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba. También su reivindicación ha llegado al Pleno del Ayuntamiento, que aprobó por unanimidad una moción a favor de la creación de un carril-bici a Rabanales. También hay que destacar el hecho de que todos los candidatos a Rector de la Universidad se adhirieran a la reivindicación. Toda estas actividades han promovido la difusión en los medios de comunicación y entre los ciudadanos de las ventajas de la movilidad sostenible en las ciudades.

José García Cebrián es el director de Plan de la Bicicleta de Sevilla, trabaja en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y hay que destacar su labor incansable en pro de la bicicleta como medio de transporte en Sevilla.

El Plan Director de Carriles-bici de Sevilla incluye: 76 km de Vías principales, centros de Servicios, Red de Bici Publica, Aparcamientos Bici y un presupuesto previsto de 18 millones de euros. Ya están contratados buena parte de los proyectos de Ejecución de los itinerarios ciclistas.

La entrega del premio tendrá lugar en el Rectorado el próximo miércoles a las 11:30 de la mañana.  FELICIDADES A TODOS y esperemos que este premio sirva para impulsar el carril-bici a Rabanales y la movilidad sostenible en Córdoba.

Publicado por: BiCiCampus.WEB
Enviado por: Admin el 12/06/2006

Premio Medio Ambiente a Plataforma C-B Córdoba

El pasado 16 de Mayo de 2006 se hizo público el premio otorgado a la Plataforma Carril Bici de Córdoba (http://www.platabicicordoba.org) en los XI Premios de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Este galardón se ha otorgado en el ámbito del compromiso ambiental, por la labor de dicha asociación en la defensa del uso urbano de la bicicleta, la promoción de la movilidad sostenible y de la mejora del medio ambiente urbano, todo ello unido a proyectos de educación vial y ambiental. El premio consiste en 3.000 euros, una figura de bronce y un diploma.

El Movimiento BICI-CAMPUS quiere expresar su satisfacción y felicitación por dicho galardón, y agradecer el apoyo que la Plataforma Carril-Bici de Córdoba viene ejerciendo para la consecución del un carril-bici a Rabanales.

Publicado por: BiciCampus.WEB
Enviado por: Admin el 18/05/2006

Alcaidía en Primavera

Nuesto compañero y representante del movimiento BICI-Campus nos muestra con otro reportaje fotográfico el "color" del camino de la Alcaidía en Primavera.

Podeis ver este enlace desde aquí, y os animamos a que lo comprobeis "in-situ", ahora que el tiempo nos está acompañando y antes de que se "queme" por las temperaturas del verano.

Publicado por: BICICampus.WEB
Enviado por: Admin el 03/05/2006

Mas paginas: Avanzar Avanzar 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19

BICI-Campus :: Edificio Ramón y Cajal, Servicio de Informática :: Tlfno: 957.211040 - J(C)heca 2006