http://www.uco.es :: BICI-Campus :: Movimiento saludable
  
BICI-Campus
Síguenos en Facebook

Aula de la Bicicleta
Opciones BICI-Campus

1.- Alcaidía
2.- Alcaidía en Primavera

Veredas Pecuarias
En memoria de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruiz, toda esta información es de su cosecha.

Introducción
Vias Pecuarias
Cañadas Reales
Caminos Vecinales
Caminos de herradura
Fuentes rurales públicas
Fundación 2001
Recorre veredas
Parajes de interés
Ciclismo Todoterreno
Rutas para senderismo
Rutómetros
Puntos de encuentro
Planos
Bibliografía
Termino municipal
Topónimos

Libro de visitas

Galería de Imágenes

I Día sin coches en Rabanales
IV Marcha a Rabanales
Vuelta al mundo en Bicicleta
III Marcha a Rabanales
Acceso Carlos III
Puerta Verde.
II Marcha a Rabanales
I Marcha a Rabanales
Espacio protegido.
Pasajes de Córdoba
Autentificación
Código
Clave


:: Noticias :: Noticias Generales de BICI-Campus


Mas paginas: Avanzar Avanzar 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20

El Parlamento de Andalucía en apoyo a los Carriles-Bici

El próximo jueves 23 de marzo se aprobará en el Parlamento de Andalucía una Declaración institucional en apoyo del PACTO ANDALUZ POR LA BICICLETA

El próximo jueves 23 de marzo se aprobará en el Parlamento de Andalucía una Declaración institucional en apoyo del PACTO ANDALUZ POR LA BICICLETA .

El pasado dia 3 de marzo fue publicado en el BOPA (Boletín del Parlamento de Andalucía) el texto que acompaña:

2.11 PROPUESTAS DE ACUERDO DEL PLENO Y LA COMISIÓN

7-06/DI-000001, Declaración Institucional en apoyo al “Pacto Andaluz por la Bicicleta”

Presentada por los GG.PP. Socialista, Popular de Andalucía, Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía y Andalucista
Conocimiento por la Mesa del Parlamento  Sesión de la Mesa del Parlamento de 22 de febrero de 2006
Orden de publicación de 2 de marzo de 2006

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA EN APOYO AL “PACTO ANDALUZ POR LA BICICLETA”

La presencia excesiva de vehículos a motor en las poblaciones y entornos naturales provoca contaminación acústica y ambiental, y la cada vez más creciente preocupación por parte de la ciudadanía por el transporte sostenible llevó a este Parlamento, en junio de 1998, a la aprobación de una Proposición no de Ley “sobre la bicicleta como medio de transporte”.

La bicicleta y el transporte público son, hoy en día, las alternativas más sólidas para desplazarse en las áreas urbanas. Esta situación ha llevado a diversas asociaciones andaluzas de apoyo a la bicicleta a impulsar un pacto andaluz para el fomento de su uso como medio de transporte ecológico, de ocio y beneficioso para la salud.

Por todo lo expuesto con anterioridad y considerando la conveniencia de un Pacto Andaluz por la Bicicleta, el Parlamento de Andalucía acuerda:

  • Declarar la utilidad pública de la bicicleta como medio de transporte y ocio en Andalucía, por sus múltiples ventajas para el medio ambiente y la salud pública.
  • Tomar en consideración la necesidad de elaborar y aprobar medidas legislativas que garanticen la adaptación de las vías públicas de Andalucía al tráfico ciclista, de modo que todos y todas podamos ejercer con comodidad y seguridad el derecho a circular en bicicleta por ellas. Estas medidas deberían incluir: señalización adecuada, normas de diseño de la vía pública que la hagan apropiada a su uso por los ciclistas y, cuando ello sea necesario, la reserva de un espacio exclusivo para los ciclistas (carriles-bici).
  • Instar al Ejecutivo andaluz para que inicie el diseño y puesta en uso de una “Red Básica de Vías Ciclistas” de Andalucía, tomando como punto de partida para ello la recuperación de la red de caminos rurales y vías pecuarias, así como la adecuación al uso ciclista de la red de carreteras comarcales.
  • Instar al Ejecutivo andaluz a que contemple la inclusión de planes directores de la bicicleta en los Planes Intermodales de Transporte y en los Planes de Ordenación del Territorio de las grandes áreas metropolitanas andaluzas. Estos planes directores deberían considerar no sólo la creación de un viario adecuado para la bicicleta, sino también el desarrollo de campañas para su promoción como medio de transporte y la creación de infraestructuras para fomentar la intermodalidad bicicleta-transporte público.
  • Instar al Ejecutivo andaluz a que considere la posibilidad de dotar a sus instalaciones y edificios públicos de una red de aparcamientos para bicicletas, así como de un fondo de bicicletas públicas para uso de sus funcionarios y ciudadanos en general.
  • Recomendar a la red de ferrocarriles Renfe en Andalucía para que facilite el transporte de bicicletas como equipaje en los trenes de cercanías e interprovinciales, así como que ofrezca facilidades de aparcamiento y consigna de bicicletas en sus terminales.
Sevilla, 14 de febrero de 2006.




Los Portavoces de los GG.PP. Socialista, Popular de Andalucía, Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía y Andalucista,

Manuel Gracia Navarro, Antonio Sanz Cabello, Concepción Caballero Cubillo y, Pilar González Modino.

BOPA núm. 389 Andalucía, 3 de marzo de 2006 Pág. núm. 21.995 y 21.96

Publicado por: Noticias de la Agencia Plata-Bici
Enviado por: Jose Luis el 15/03/2006

I Concentración BICI-Campus

El Movimiento Bici-Campus, en colaboración con La Plataforma Carril-Bici de Córdoba, convoca la I Concentración.



Ya tienes actualizada la galería de imágenes, si quieres puedes hacer click sobre la imagen superior para acceder a ella.

El Movimiento Bici-Campus, en colaboración con La Plataforma Carril-Bici de Córdoba, convoca una concentración para venir en bicicleta desde Córdoba al Campus de Rabanales por la antigua Nacional IV para el 8 de Marzo, con el objetivo de demandar un carril-bici que una Córdoba con el Campus por el camino más corto posible y por el que se pueda circular a pie o en bicicleta.

Las medidas de seguridad programadas para esta actividad son la asistencia de la Policía Local y miembros de la Plataforma Carril-Bici de Córdoba para guiar la marcha.

ES OBLIGATORIO LA UTILIZACIÓN DE CASCO en la antigua Nacional IV

La organización proveerá de cascos y camisetas conmemorativas de la marcha a los participantes hasta agotar las existencias (precio simbólico de las mismas 1 euro).

 


La vuelta se realizará en la forma y horario que cada uno considere más oportuno. Las alternativas son el tren, el canal Guadalmellato/Camino Alcaidía, y antigua Nacional IV.

La Universidad de Córdoba apoya la iniciativa y participa colaborando en la subvención de el equipamiento a repartir a los participantes. Puedes ver la información del Gabinete de Prensa de la Universidad desde aquí.

Podeis descargaros mas información y el cartel de la convocatoria, para darle la máxima difusión posible; En este enlace está el documento PDF que estamos utilizando.

Publicado por: BICI-Campus
Enviado por: Admin el 23/02/2006

Documentos de interés

Documentos de interés histórica que demuestran el interés de las diferentes organizaciones por la plataforma BICI.

Pues nosotros no tenemos palabras para entender ni explicar lo que está ocurriendo. No hay interés de ningún tipo y este es un documento al cual no se le ha hecho caso. Abridlo y lo entedereis.

Usa este enlace. Gracias.-

Publicado por: BICI-Campus
Enviado por: Admin el 23/02/2006

Resumen del Presidente de la actividad de BICI-Campus

Resumen alentador del Presidente del movimiento BICI-Campus.

Estimados compañeros de BICI-CAMPUS

Ahora mismo tenemos varios frentes abiertos y creo que las circunstancias nos están obligando a ello. Quizás sea la única forma de avanzar.

  • Ya tenemos una página WEB.
  • Tenemos cerca de 3000 firmas gracias a la colaboración de muchos. Prácticamente en su totalidad obtenidas en el Campus de Rabanales, que nos da una idea del apoyo real que nuestra iniciativa tiene en el Campus. La mayoría de las firmas (más de 2000) son de estudiantes y las hemos podido obtener gracias a la colaboración entusiasta de Jose Luis Medel, encargado de de D.Folio Apuntes, en el aulario,
  • La Plataforma Carril-Bici de Córdoba, ha mostrado su apoyo inmediato y su experiencia.  Gracias a ellos hemos podido conseguir en poco tiempo bastante difusión, de hecho Espacios Protegidos de Canal Sur 2 se han interesado a través del “Enbiciate” que le han dedicado a BICI-CAMPUS.
  • También la plataforma Carril-Bici va a subvencionar el 75% del gasto de 100 camisetas con la leyenda "CARRIL-BICI A RABANALES YA" Ha sido una iniciativa de Jose Luis Medel, de D. Folio que ha presentado la propuesta a la Plataforma Carril-Bici. Los que quieran la camiset abonarán el donativo de 1 € para sufragar el 25% del gasto d ela camiseta.
  • La entrevista que  solicitamos el 19 de Enero con Andrés Ocaña en el ayuntamiento no ha recibido respuesta todavía. La semana pasada Rafael Sánchez Molina de la Plataforma Carril Bici, ha insistido en el asunto y le confirmaron que Andrés Ocaña está enterado de la petición de la entrevista. Así que esperamos que nos rciba en las próximas semanas.
  • Otra cuestión que también está en curso es la presentación de BICI-CAMPUS en el Rectorado. EL 1 de Marzo tenemos una entreveista con el Rector. Sería estupendo que el Rectorado se uniera a la iniciativa y no solo con palabras. Es más, ojalá la cogiera y la hiciera suya. Es lo mejor que nos podría pasar.
  • También hemos contactado con la Delegación de Medio Ambiente y  están estudiando las vías pecuarias que llegan a Rabanales desde Córdoba. Esto nos dará una idea si podemos implicar a la Consejería de Medio Ambiente en nuestro objetivo.
  • Otros de los asuntos que tenemos entre manos es la marcha del 8 de Marzo. La Plataforma Carril-Bici accedió a comunicar como asociación a la subdelegación del gobierno la celebración de dicha marcha solicitando la policía municipal. Rafael Sánchez Molina se ofreció a cursar dicha comunicación el pasado viernes 10 de Febrero. Se ha  contactado con la guardia civil para preguntar por la obligatoriedad del casco y chaleco reflectante. Ya sabían lo de la marcha a Rabanales. El casco es obligatorio para los ciclistas según el código de circulación en todas las travesías interurbanas. El chaleco reflectante solo de noche.  El objetivo de esta marcha no es interrumpir el tráfico,  es reivindicar un carril-bici.

Con todas estas actividades y con la ayuda de  los medios de comunicación a ver si incidimos en los que tienen que tomar la decisión política de la construcción de al menos un carril-bici.

Publicado por: BICI-Campus
Enviado por: M.Ruiz el 23/02/2006


Mas paginas: Avanzar Avanzar 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20

BICI-Campus :: Edificio Ramón y Cajal, Servicio de Informática :: Tlfno: 957.211040 - J(C)heca 2006