http://www.uco.es :: BICI-Campus :: Movimiento saludable

1.- Alcaidía
2.- Alcaidía en Primavera

Veredas Pecuarias
En memoria de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruiz, toda esta información es de su cosecha.

Vias Pecuarias

:: Noticias :: Noticias Generales de BICI-Campus

Mas paginas: Avanzar Avanzar 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20

Espacio Protegido. Canal 2 Andalucía

El programa Espacio Protegido ha grabado para BICI-Campus un documental apoyando la iniciativa de este movimiento.

Un aire frío a las tres de la tarde acompañaba a la fina lluvia que caía en esos momentos. La salida se hacía muy poco apetecible, pero el compromiso y la causa lo justificaban. Al final nos juntamos un grupo de unas diez personas que, por diversas causas, se quedaron en seis.

Una fecha “mala” para ir, aunque sea al rodaje de un reportaje.  Un día poco acertado, al igual que la hora.  Pero tenía que ser ese día y a esa hora.  Si no era así, nada, no se hacía.

A las tres de la tarde del 16 de febrero Erika y Antonio comienzan su reportaje sobre el carril Bici-Campus.  Se trata de filmar el recorrido en bicicleta desde el Campus Universitario de Rabanales hasta la entrada a Córdoba.

Se hará por la única vía segura que tenemos hasta hoy, por el canal del Guadalmellato y por la vereda de la Alcaidía hasta desembocar en el barrio de Fátima. A través del camino de agua, barro y frío, mucho frío, completamos la aventura que aportará un granito mas al proyecto que nos une y que, para bien de muchos, podamos disfrutar en un futuro próximo de, al menos, un carril-bici, adecuado, decente y seguro que una la ciudad de Córdoba con el Campus de Rabanales.

Una aventura gráfica que creemos que hará bastante fuerza cuando se vea por televisión y que, unido a las palabras y a las tres mil firmas recogidas en Rabanales, y a las reuniones y el esfuerzo de la junta directiva del movimiento Bici-Campus, a su página web construida con trabajo a vez que con ilusión, etc.

Con todo ello, poco a poco, paso a paso seguiremos insistiendo en éste proyecto para que estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, cordobesas y cordobeses, puedan beneficiarse y disponer de una vía alternativa, ecológica y saludable para la comunicación entre Córdoba y éste “trozo” de Universidad.

Son tantos los que están volcados en éste proyecto que no puedo dar las gracias a todos uno por uno.  Gracias a todos.  Somos muchos y mas que seremos.

Puedes ver una galería de imágenes desde este enlace y el documental ya montado se estrenará el Domingo día 12 de Marzo. Puedes ver más re-difuiones en los horarios siguientes:

Domingos, 20:30 h. Redifusión: Miércoles, 10:30 h. y viernes 00:45 h.
Andalucía Televisión: domingo, 20:00 horas. Redifusión: Domingo, 07:30.

Publicado por: Bici-Campus
Enviado por: Benedit el 17/02/2006

BICI-Campus en Canal 2 Andalucía

El programa de Espacio Protegido se interesa por la iniciativa de BICI-Campus.

El programa Espacio Protegido de Canal 2 Andalucía se ha puesto en contacto con nuestro presidente, Maneul Ruiz para realizar un reportaje televisivo sobre la aparición de nuestro movimiento BICI-Campus.

La intención es doble, según explica Erika Lopez (de Espacio Protegido),  entrevistar a miembros de BICI-Campus por la iniciativa así como realizar el recorrido con las bicicletas para que las cámaras puedan plasmar la realidad y la aventura que consite el acceso al Campus de Rabanales en bicicleta.

Por tanto nuestro movimiento CONVOCA a todo el que quiera asisitir, acompañarnos en bicicleta por el recorrido. Para ello hemos quedado en el Edificio Ramón y Cajal (también conocido como SCAI) del Campus de Rabanales el Jueves 16 de Febrero a las 15:00 h.

El recorrido a realizar será: del Campus de Rabanales a Córdoba por el canal del Gudalmellato y Vereda de la Alcaidía. Si quereis ver dónde os meteis, teneis el camino gráficamente descrito en la sección nueva del WEB "Opciones BICI-Campus".

Ánimo BICI-Campuseros. Esta es nuestra oportunidad !!

Publicado por: BICI-Campus
Enviado por: J.Checa el 11/02/2006

Camino de la Alcaidía

Una de las posibilidades de llegada al Campus Universitario de Rabanales según nuestra Administración local.

Estamos intentando tener documentación gráfica actualizada de las posibles soluciones diseñadas en el Plan General de Ordenación Urbana. Proponemos una una opción de información en nuestra página denominada "Opciones BICI-Campus" que estrenamos con el reportaje fotográfico realizado por nuestro compañero y presidente Manuel Ruiz.

Tienes un enlace directo, haciendo click en esta línea.

Publicado por: BICI-Campus
Enviado por: M.Ruiz el 11/02/2006

Carril Bici pide mejorar las vías

LA PLATAFORMA Carril Bici solicitó ayer al Ayuntamiento de Córdoba la creación de una figura municipal.

La Plataforma Carril Bici solicitó ayer al Ayuntamiento de Córdoba la creación de una figura municipal para la coordinación y el desarrollo de los planes que favorezcan la movilidad ciclista, al tiempo que exigió la reparación y mejor enlace de los viales.

La asociación reclama la construcción de "más y mejores" carriles, enlazar los ya creados y reparar muchos de los construidos.

Publicado por: diariocordoba.com
Enviado por: J.Checa el 10/02/2006

Mas paginas: Avanzar Avanzar 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20

BICI-Campus :: Edificio Ramón y Cajal, Servicio de Informática :: Tlfno: 957.211040 - J(C)heca 2006