http://www.uco.es :: BICI-Campus :: Movimiento saludable
  
BICI-Campus
Síguenos en Facebook

Aula de la Bicicleta
Opciones BICI-Campus

1.- Alcaidía
2.- Alcaidía en Primavera

Veredas Pecuarias
En memoria de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruiz, toda esta información es de su cosecha.

Introducción
Vias Pecuarias
Cañadas Reales
Caminos Vecinales
Caminos de herradura
Fuentes rurales públicas
Fundación 2001
Recorre veredas
Parajes de interés
Ciclismo Todoterreno
Rutas para senderismo
Rutómetros
Puntos de encuentro
Planos
Bibliografía
Termino municipal
Topónimos

Libro de visitas

Galería de Imágenes

I Día sin coches en Rabanales
IV Marcha a Rabanales
Vuelta al mundo en Bicicleta
III Marcha a Rabanales
Acceso Carlos III
Puerta Verde.
II Marcha a Rabanales
I Marcha a Rabanales
Espacio protegido.
Pasajes de Córdoba
Autentificación
Código
Clave


:: Noticias :: Noticias Generales de BICI-Campus


Mas paginas: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 Avanzar Final

Di­a Sin Coche, marchas guiadas en bici

Como ya sabeis, el 22 de abril, coincidiendo con el Di­a de la Tierra, tenemos el Di­a Sin Coche en Rabanales (un cartel a la entrada del campus anuncia cuanto queda).

Como ya sabeis, el 22 de abril, coincidiendo con el Di­a de la Tierra, tenemos el Dia Sin Coche en Rabanales (un cartel a la entrada del campus anuncia cuanto queda).

Desde Bici-Campus, colaboraremos guiando a la gente que quiera venir en bici. Para ello, hemos organizado los siguientes grupos y horarios:

1) A las 7:40 en el ambulatorio de la Avda. Carlos III (Gui­a: Manolo Ruiz). Recorrido: Camino de la Alcaidi­a.

2) A las 8:30 en el final de la Avda. de Libia (junto al Parque Fidiana. Gui­a: Jose Luis Medel). Recorrido: carretera nacional IV.

3) A las 8:45 en el ambulatorio de la Avda. Carlos III (Gui­a: Manolo Rodri­guez). Recorrido: Camino de la Alcaidi­a.

4) A las 8:40 en la estacion, para los que quieran combinar bici en ciudad + tren. (Gui­a: Pepe Peinado).

Publicado por: BiciCampus WEB
Enviado por: Admin el 28/03/2008

IV Marcha a Rabanales

Con mucho frí­o se celebró la IV Marcha a Rabanales


Hubo poca participación, la verdad.  Tan sólo unos 40 o 50 participantes. 

También es cierto que se le dió escasa publicidad en el aulario y en la prensa y la poca cartelería fué iniciativa propia de un miembro de la junta directiva.

El hecho es que se hizo, y ahí queda el esfuerzo y la reivindicación para conseguir de una vez por todas el tan esperado carril-bici hasta rabanales.

Tarde o temprano se hará.  Habrá uno o dos carriles que unan la ciudad con la universidad.

Córdoba es una ciudad que crece continuamente y ya tiene mucha historia a nivel mundial y en diferentes épocas, como para que se quede estancada por los intereses de algunos que no ven mas allá de los Pirineos.  Es cierto, el uso de la bici se extiende por toda Europa y se cambian las infraestructuras arquitectónicas, medio ambientales y, lo mas importante, las ideas de un futuro mas limpio y habitable.

La repercusión en la prensa ha sido suficiente para que la ciudad tome conciencia de que se está apoyando a un grupo de personas formado por varios colectivos sociales, culturales, educativos y laborales que tendrán en un futuro otro medio de comunicación para ir a su trabajo o a su centro de estudio o de investigación.

Ánimo y a seguir pidiendo lo que creemos que es, y será, beneficioso para todos.

En éste enlace podrás ver algunas fotos de la marcha.

 

Publicado por: Admin Web
Enviado por: Jose Luis el 06/03/2008

IV Marcha reivindicativa: Carril Bici a Rabanales YA !!

De nuevo comenzamos con las marchas reivindicativas en Bicicleta desde el movimiento Bici-Campus.

Se convoca para el 5 de Marzo de 2008 la

IV Marcha Reivindicativa a Rabanales para el Cariil Bici a Rabanales YA !!

Como siempre, partiremos a las 8:00h desde el Parque Fidiana, en la Avda de Libia

Consulta otras marchas en nuestro WEB para ver el mapa de localización de la salida.

Manuel Rodriguez, Presidente.

Publicado por: Manuel Rodriguez
Enviado por: Admin el 07/02/2008

Últimas Novedades Carril Bici a Rabanales

Adjunto se remite un resumen de la reunión que hemos tenido el día 5 de Febrero del 2008, sobre el carril-bici a Rabanales.

Hoy nos han visitado Rafael Jiménez (ingeniero de EGMASA) encargado de elaborar el proyecto del carril-bici a Rabanales, Marcial, técnico de EGMASA que fue el que llevó a cabo la ejecución del proyecto de la Alcaidía y Ana, técnica de la Delegación de Medio Ambiente. Por parte de BiciCampus hemos estado Manolo Rodríguez y yo mismo.

El objetivo era hablar con nosotros del anteproyecto para elaborar el proyecto definitivo antes de la ejecución de la obra. Primero hemos estado estudiando los pormenores del anteproyecto.

Básicamente hemos hablado del firme que será de asfalto o de un material con calidad similar en textura y duración, el ancho 2,40 metros y el alumbrado, que había sido eliminado en principio porque las farolas eran demasiado bajas y proclives al vandalismo pero que van a volver a estudiarlo y presupuestar farolas de energía solar y bastante más altas.

Referente a algunas incógnitas técnicas nos hemos puesto en contacto con la Oficina Ciudad de Levante. Ángel Domínguez, el que hizo el anteproyecto ya no trabaja allí, y los que conocían el proyecto Ramón Cuevas y Paco Gómez estaban ausentes.

Hemos intentado localizar a Ramón Cuevas en Sevilla y no lo hemos conseguido. Después hemos ido a visitar in situ el terreno: Esto nos ha llevado más de dos horas, porque hemos pateado el terreno por completo. Las conclusiones más importantes son las siguientes:

1.- In situ todos hemos visto que lo más lógico era el trazado al lado de la vía del tren. No solo por la comodidad para el ciclista, por la lógica y la cercanía, sino también porque podría se hasta más económico. Además iría segregado de la futura Ciudad de Levante y no interferiría después con la ejecución de las obras de la misma. Coincidencia absoluta pues, con la propuesta de José María García.

2.- En cualquier caso es comprometido hacer el carril-bici tal como estaba proyectado sin saber de antemano con exactitud los movimientos de tierra que van a ejecutar cuando empiece Ciudad de Levante. Por esta razón es necesaria una reunión entre Ciudad de Levante y EGMASA.

3.- También hay que hablar sobre Rabanales 21 porque el túnel que se está construyendo para pasar por debajo de la vía del tren, no sabemos si dejará el camino libre para ejecutar un carril-bici rectilíneo tal como está en el anteproyecto.

4.- La voluntad de los técnicos es salvar todas las dificultades para hacer el carril-bici y se van a poner en contacto con Ciudad de Levante para proponer de nuevo el carril-bici al lado de la vía y si no puede ser, solventar los problemas técnicos para hacerlo como ellos proponían.

5.- Como resultado de todo ello, según palabras de los técnicos, es probable que todo se atrase, entre otras cosas porque Rabanales 21 está ahora obrando en el terreno donde se supone va el carril-bici. En fin que hay que ser optimistas, pero también hay que tener en cuenta que no son todo facilidades las que se ofrecen para ejecutar el carril-bici. Animo a pesar de todo.

Esto no hay quien lo pare…Esperemos…

Publicado por: Manuel Ruiz Rubio
Enviado por: Admin el 07/02/2008


Mas paginas: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 Avanzar Final

BICI-Campus :: Edificio Ramón y Cajal, Servicio de Informática :: Tlfno: 957.211040 - J(C)heca 2006