practicas alumnos laboratorio

Durante los días 18 y 25 de noviembre el profesor de la asignatura "Microbiología: salud y vida"  ha impartido una clase práctica de 2 horas de duración en los laboratorios de Prácticas del Departamento de Microbiología (Edificio Severo Ochoa, Campus Universitario de Rabanales). Durante las mismas, aparte de ver cómo es un laboratorio de Microbiología y cómo se trabaja con microorganismos,  pudieron observar al microscopio óptico diferentes tipos de microorganismos (procedentes tanto de muestras naturales -saliva y placa dental, yogurt y aire- como de cultivos de laboratorio -bacilos sin esporular y esporulados, cocos en racimo y en cadena, levaduras, etc.-). Se les explicó los métodos de tinción empleados para observarlos (tinción simple con azul de metileno y tinción de Gram) y cómo se les cultiva en el laboratorio sobre los denominados "medios de cultivo", hablándoles de los tipos de medios que existen y de su utilidad.

Pincha aquí para ver la Galería