Del 1 al 3 de febrero de 2019 efectuamos una visita a Las Alpujarras Granadinas, con el siguiente recorrido:

- El día 1 salimos desde la rotonda de La Media Luna a las 16,00 horas. Hicimos una parada durante el trayecto para tomar café y continuamos hasta Pórtugos, donde estaba el hotel donde nos alojamos.
Esa noche cenamos en el hotel y nos retiramos a descansar.
- El día 2, después del desayuno en el hotel a base de tostadas con aceite, jamón, mantequilla y mermelada, así como magdalenas, nos dirigimos a Trevélez, que está a 1.476 metros de altura, donde nos estaban esperando una de las empresas de curado de jamones.
Después de explicarnos con un vídeo como se produce el proceso de secado y mantenimiento de los jamones, pasamos a degustar chorizo, salchichón, lomo, panceta, jamón, queso de cabra con mermelada de pimiento asado, todo ello regado con una degustación de vino de la tierra. Todo exquisito. A continuación nos hicieron un regalo por persona consistente en un jamón o un lote de embutidos. Asimismo pasamos a la tienda por si alguno estaba interesado en comprar algún artículo.
- Regresamos al hotel para almorzar: una sopa de almendras, el plato alpujarreño (dos huevos fritos con pimientos, chorizo y patatas fritas) y de postre los típicos soplillos. Por la tarde después de visitar la Fuente Agria y la Fuente, fuimos a una de las fábricas más importantes de chocolates de la zona, donde tuvimos la oportunidad de probar aproximadamente 100 tipos diferentes de chocolate. Hay quien compró alguno de los chocolates más exquisitos. Por la noche, cena en el hotel: sopa de ajo, merluza con ensalada y de postre natillas.
- El último día, después del suculento desayuno en el hotel, visitamos Pampaneira, situado en el Barranco de Poqueira, Bubión y Capileira, declarado conjunto histórico-artístico. Regresamos al hotel para almorzar: el cocido alpujarreño, tortilla de jamón con pisto y de postre fruta. Las comidas caseras, abundantes y riquísimas.
- Ya por la tarde emprendimos el camino hacia Córdoba, donde llegamos después de un par de paradas para estirar las piernas y tomar café.