Sida poster ucoComo en años anteriores, el Centro Intergeneracional Francisco Santisteban organiza el próximo martes 3 de diciembre, con motivo del Día mundial del sida, que se conmemora el 1 de diciembre, una sesión de pósters y una mesa redonda que contarán con la colaboración de 13 alumnos de los grados de Biología y Bioquímica, así como de Cruz Roja, que instalará en el hall del Aulario Averroes de Rabanales una mesa informativa sobre esta enfermedad respecto a la cual «se está bajando la guardia, cuando el año pasado costó la vida a 700.000 personas», advierte el director del centro y profesor de Virología, José Juan Aguilar, que ha supervisado junto a dos colaboradores los pósters elaborados por el alumnado y que abordan 4 aspectos sobre la enfermedad: el virus, su origen y la historia de la infección; la prevención y las vacunas; las terapias y fármacos y la situación actual de la epidemia.

Tras la presentación de los pósters, que tendrá lugar en el vestíbulo del Aulario de Rabanales a las 11.00 horas, los participantes se trasladarán al Aula Magna de Rabanales, a las 12.30 horas, para participar en una mesa redonda en la que los propios estudiantes darán respuesta a las preguntas que formulen los asistentes sobre el virus.