11:54 0 Comentarios

El pasado 13 de julio la Comisión Europea publicó las primeras convocatorias para 2021 del nuevo Programa LIFE, que abarcará el periodo plurianual 2021-2027.

En este nuevo programa, como novedad, se ha incluido la temática energía, complementando así las ya habituales ramas del Programa LIFE, Naturaleza y Biodiversidad y Cambio Climático. Esta nueva implementación en el programa LIFE, que proviene el programa Horizonte 2020, se hará a través del subprograma “Clean Energy Transition” (CET). La convocatoria de esta temática para 2021, LIFE-2021-CET, está enfocada en acciones de coordinación y apoyo (CSA), destinadas a la creación de capacidades, a la difusión de información y conocimientos, y a la sensibilización para apoyar la transición a las energías renovables y el aumento de la eficiencia energética. El presupuesto total para 2021 destinado a este subprograma es 94.500.000€.

Las áreas de intervención que cubre el subprograma CET, agrupadas en 18 topics, son las siguientes:

  • Construir un marco político nacional, regional y local que apoye la transición energética limpia.
  • Acelerar el despliegue de tecnología, la digitalización, nuevos servicios y modelos de negocio, y la mejora de las competencias profesionales relacionadas en el mercado.
  • Atracción de financiación privada para la energía sostenible.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos de inversión locales y regionales.
  • Involucrar y empoderar a los ciudadanos en la transición hacia las energías limpias.

La fecha de cierre para esta convocatoria es el 12 de enero de 2022. La financiación máxima que se otorgará a los proyectos para este subprograma será del 95% del coste total elegible. Estas áreas de intervención y todos los requisitos de admisibilidad y elegibilidad se encuentran detallados en el texto de la convocatoria. Las convocatorias abiertas para 2021 del subprograma CET están publicadas en el portal Funding & Tenders

Para más información relativa al programa LIFE 2021-2027, consultar en la web oficial de LIFE

Para más información puede contactar con nosotros a través de proyectos_internacionales.opi@uco.es o del 957218039.