28 de June de 2021 0 Comentarios

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia Nacional de Promoción de la Innovación del gobierno de Austria (FFG) publican esta llamada conjunta para proyectos de cooperación tecnológica internacional dentro del programa Eureka.

Aunque la convocatoria está destinada a apoyar y financiar proyectos entre entidades empresariales de estos dos países, en el caso de España, podrán contar con el apoyo de centros de investigación y universidades en calidad de subcontratadas o mediante autofinanciación.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2021.

Aunque la convocatoria invita a participar en cualquier área temática, se enfoca especialmente en las siguientes:

• Unmaned Vehicles Systems
  • Green Building
  • Photonics
  • Environmental technologies

Los proyectos deben tener las siguientes características:

• Tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador, orientado al mercado.
  • Estar formados por empresas independientes de ambos países (ningún socio ni país debe asumir más del 70% del presupuesto).
  • El presupuesto debe ser coherente con las actividades a desarrollar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Deberá firmarse un acuerdo de consorcio especificando derechos y obligaciones de las partes, los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de resultados.

A través de CDTI, podrá financiarse hasta el 85% del presupuesto, debiendo llegar este como mínimo a los 175.000€.

Para más información sobre esta convocatoria, puede descargar el texto de la llamada y acceder a la web de CDTI.

Además, se celebrarán varios webinarios informativos los días 13 y 19 de mayo y 1 de junio de 2021, con la colaboración de entidades españolas como:  PAE (Plataforma Aeronáutica Española), FOTONICA21 (Asociación Nacional de Fotónica) y PTEC (Plataforma Tecnológica española de Construcción).

Si está interesado/a en esta convocatoria, no dude en contactar con nosotros a través de proyectos_internacionales.opi@uco.es o del 957218039.