24 de February de 2021 0 Comentarios

La Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la Universidad de Córdoba (UCO) ha lanzado un nuevo servicio de apoyo a los investigadores que participen en proyectos europeos. Este servicio forma parte de las actividades previstas dentro del proyecto CONSOLIDA-UCO (ECT2020-000810), financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación, que pretende afianzar los resultados actuales en la obtención de fondos europeos en nuestra universidad, incluso superarlos en un 20%, aumentando la excelencia y el liderazgo de la UCO.

Este nuevo servicio pretende ayudar a los investigadores en la gestión de sus proyectos, aliviando la carga administrativa asociada a éstos y evitando los errores frecuentes en su gestión, así como la promoción de nuevos proyectos.

El apoyo a los investigadores se llevará a cabo mediante dos vías

• Por un lado, se ofrecerá asesoramiento a los investigadores para mejorar los aspectos transversales en la redacción de proyectos, se realizará un acompañamiento en las reuniones técnicas y financieras del consorcio o se facilitará la búsqueda de socios estratégicos.
  • Por otra parte, se ayudará al investigador en la gestión administrativa y financiera, en la gestión del consorcio y en la revisión de las time-sheets. Igualmente, se ofrecerá planes formativos de gestión a los investigadores.

El pasado jueves 18 de febrero, la OPI celebró la primera reunión del proyecto CONSOLIDA-UCO con los representantes de los primeros proyectos europeos seleccionados.