6 de October de 2020 0 Comentarios

Los Proyectos Erasmus+ KA2 de Asociaciones Estratégicas (Strategic Partnerships) tienen como objetivo la cooperación entre instituciones para el desarrollo de productos intelectuales innovadores que impliquen una mejora en los sistemas y estructuras de educación. Son transnacionales y en ellos participan como mínimo tres organizaciones de tres países diferentes.

En la convocatoria 2020, se presentaron 11 propuestas en las que participaban profesores de la UCO lo que supone un aumento casi del triple con respecto al año anterior. Además, nuestra Universidad actuaba como coordinadora de dos de ellas. La mayoría de las Agencias Nacionales Erasmus de los distintos países europeos han resuelto ya estas convocatorias, dando como resultado que 4 de ellas han sido seleccionadas para ser financiadas, y 2 de ellas están en la lista de reserva. Estos datos, también suponen un aumento respecto a 2019, donde fueron financiados 3 de estos proyectos.

Los proyectos financiados son los siguientes

• KA203 “VINDOW-Digital Tools for Inclusive Foreign Language Education”, coordinado por la UNIVERSITÄT BREMEN en Alemania, en el que Mª Elena Gómez Parra representa a la UCO.
  • KA203 “VRAILEXIA- Partnering Outside the Box: Digital and Artificial Intelligence Integrated Tools to Support Higher Education students with dyslexia”, coordinado por la UNIVERSITÁ DI TUSCIA en Italia, en el que Sara Pinzi representa a la UCO.
  • KA203 “Hacia un modelo de bilingüismo integrado”, coordinado por la FUNDACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA SANTOS MÁRTIRES de Córdoba, en el que Victor M. Pavón Vázquez representa a la UCO.
  • KA204 “Diversity BOOST-Social Inclusion through Training in Diversity Management in the Organization” coordinado por BRAINLOG en Dinamarca, en el que Saco de Larriva representa a la UCO.

En este momento, todavía quedan por conocer los resultados de algunas de las propuestas presentadas, ya que algunas agencias nacionales tienen ciertos retrasos en resolver las convocatorias.

Una siguiente oportunidad de participar en este programa se ha abierto de forma excepcional este año. Debido al COVID-19, y para dar respuesta a la situación derivada de éste, el 25 de Agosto la Comisión Europea resolvió lanzar una Convocatoria Extraordinaria de Asociaciones Estratégicas Erasmus+, con fecha límite el 29 de Octubre de 2020. Más información sobre la convocatoria 2020 de Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas, en el siguiente enlace. Aquellos profesores nuestra universidad interesados en participar pueden contactar con la Oficina de Proyectos Internacionales: opi@uco.es o el tfno: 957218103