10 de February de 2021 0 Comentarios

Lanzamiento nuevo proyecto Erasmus+ KA203 V:InD:O:W (Virtual – Inclusive – Diversity focused – Open educational – Work modules)

El viernes 5 de febrero tuvo lugar la reunión de lanzamiento (kick-off meeting) del proyecto titulado V:InD:O:W (Virtual – Inclusive – Diversity focused – Open educational – Work modules), un KA203 en el que participa la UCO a través de los profesores: Mª Elena Gómez Parra, Antonio J. Cubero Atienza, David Bullejos Martín y Jorge M. Llamas Aragonés (profesor de Educación Secundaria).

Este proyecto está coordinado por la U. de Bremen (Alemania) y en él participan 7 instituciones de 6 países: U. of Bremen (DE), UCO (ES), U. of Wroclaw (PL), Katolische Universität Eichstatt Ingolstadt (DE), U. degli Studi di Parma (IT), Aristotelio Panepistimioi Thessalonikis (GR) y Sharbite Innovation GmbH (DE).

El objetivo fundamental es desarrollar módulos educativos digitales completos y versátiles que demuestran cómo los principios de inclusión -en su interpretación amplia y orientada a la diversidad- pueden aplicarse en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras. En concreto, los módulos combinan conocimientos teóricos, empíricos y conocimientos teóricos, empíricos y basados en la evidencia, así como ideas de la práctica de la enseñanza de idiomas con directrices de política educativa sobre los siguientes temas:

  1. La dislexia y las habilidades lectoras en el aula de Lengua Extranjera
  2. Desafíos sociales, emocionales y lingüísticos en la comunicación hablada en Lengua Extranjera
  3. Retos multilingües/multiculturales en las aulas de Lengua Extranjera
  4. El autismo en el aula de Lengua Extranjera
  5. La neurodiversidad como reto en el aula Lengua Extranjera

V:InD:O:W tiene una duración de 36 meses y estos módulos serán pilotados y testados en el seno de las instituciones de educación superior de los países participantes.