10:26 hrs. 0 Comentarios

La Comisión Europea presentó el pasado 25 de marzo el nuevo programa Erasmus+ para el periodo 2021-2027, con un presupuesto de algo más de 28.000 millones de euros. El nuevo Erasmus+ será más inclusivo, más digital y más ecológico, apoyando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Gracias a este renovado Programa, se financiarán proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para 10 millones de personas de todas las edades y todos los orígenes.

En cuanto a sus prioridades:

  • Erasmus+ será más inclusivo: ofrecerá mayores oportunidades a todo tipo de personas, incluidas las personas con orígenes culturales, sociales y económicos diversos. Se facilitarán los trámites de solicitud para que las organizaciones más pequeñas puedan presentar solicitudes gracias a las asociaciones a pequeña escala y al uso de subvenciones simplificadas.
  • Erasmus+ será más digital: Erasmus+ apoyará el desarrollo de capacidades digitales, en consonancia con el Plan de Acción de Educación Digital. Ofrecerá formación e intercambios digitales de alta calidad a través de plataformas como eTwinning, School Education Gateway y fomentará los periodos de prácticas en el sector digital.
  • Erasmus+ será más sostenible: En consonancia con el Pacto Verde Europeo, el programa promoverá que los participantes utilicen modos de transporte más sostenibles como el tren y el autobús. También invertirá en proyectos que promuevan la sensibilización sobre cuestiones medioambientales y facilitará los intercambios relacionados con la mitigación de la crisis climática.

Además de estas prioridades, el nuevo Programa se caracterizará por ser aún más internacional, permitiendo así la cooperación con terceros países, una cooperación reservada hasta ahora a la Educación Superior y que se amplía a los sectores de la Educación Escolar y la Formación Profesional.

Las instituciones que deseen participar han de cumplimentar sus correspondientes solicitudes hasta el día 11 de mayo para proyectos de movilidad, Acción Clave 1 (KA1), y hasta el 20 de mayo para proyectos de cooperación, Acción Clave 2 (KA2).

 

CONVOCATORIA Y GUÍA DEL PROGRAMA 2021

El SEPIE mantiene esta página con la información en español y documentos de ayuda sobre la convocatoria

  • Convocatoria

Convocatoria de propuestas 2021 — EAC/A01/2021

  • Guía del programa Erasmus+

Guía del Programa en español

  • Documentos de interés

Ficha Erasmus+ 2021-2027