13:17 hrs. 0 Comentarios

La iniciativa transnacional ERA-NET ICRAD (International Coordination of Rersearch on Infectious Animal Diseases) ha lanzado el pre-anuncio de la convocatoria “One HealthApproach to Zoonoses Research and Innovation” para la presentación de proyectos transnacionales colaborativos de investigación.

El objetivo general de esta convocatoria es apoyar la investigación transversal y la innovación para comprender mejor la zoonosis, focalizando en la interfaz animal-humano-medioambiente y desarrollando vacunas y plataformas tecnológicas de diagnóstico para mejorar la salud y el bienestar animal.

Se pretende aumentar la preparación y mejorar la capacidad de respuesta a las amenazas de enfermedades zoonóticas (re)-emergentes y contribuir a mejorar la salud pública y animal, a través de estudios centrados en la (re)-emergencia de patógenos con potencial zoonótico, la comprensión de las interacciones entre los animales y los patógenos y la respuesta inmunitaria, y mediante el desarrollo de plataformas de detección y prevención.

Las propuestas deben encuadrarse en una de las siguientes áreas de investigación propuestas:

  1. Improved understanding of animal-human-environment interface

-Pathogen (Re)-Emergence and Host Adaptation

-Host/Pathogen Interactions

 

  1. Detection and Prevention

-Vaccine Technology Platforms

-Diagnostic Technology Platforms

España participa en esta convocatoria a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y los consorcios deben estar formados por al menos tres países diferentes con un máximo de ocho (incluidos los países asociados). No puede haber más de dos socios para un país.

La presentación de propuestas se realizará en dos fases, siguiendo las siguientes fechas previstas:

Pre-proposals: Apertura el 1 de octubre y cierre el 15 de diciembre de 2021

Full proposal: Apertura el 15 de abril de 2022 y cierre el 30 de junio de 2022

Le dejamos aquí el pdf del preanuncio, y toda la información relativa así como la ampliación de la misma podrá consultarla en el anuncio de la convocatoria y en el sistema de presentación de la propuesta.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.