bioquimica

Crta. Nacional IV-A, km. 396

14014 Córdoba (España)

e-Mail q92cohid@uco.es

Dr. Daniel Cosano Hidalgo.

Comencé mi labor investigadora como alumno colaborador en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba, en el grupo FQM-346: Catálisis orgánica y materiales nanoestructurados, bajo la dirección de los profesores César Jiménez Sanchidrián y José Rafael Ruíz Arrebola en el año 2012. Una vez obtenido el título de Licenciado en Química en el año 2014 continúe mi labor investigadora como alumno colaborador honorario realizando a su vez el Máster Universitario en Química. En el año 2015 comencé mi tesis doctoral titulada "HIDRÓXIDOS LAMINARES ORGÁNICO-INORGÁNICOS PARA APLICACIONES EN CATÁLISIS Y ADSORCIÓN", obteniendo así el título de Doctor en Química en el año 2019 con una calificación de sobresaliente Cum laude con mención internacional tras la realización de una estancia predoctoral en el grupo "Centre for Ordered Materials, Organometallics and Catalysis (COMOC), Department of Inorganic and Physical Chemistry, Faculty of Sciences, Ghent University" dirigido por el Profesor Pascal Van Der Voort, en el año 2017.

En este tiempo he presentado más de 30 comunicaciones a congresos junto con la publicación de 23 artículos científicos indexados en el JCR y 5 artículos científicos a nivel nacional, he sido coautor de 5 capítulos de libro, he participado en el comité organizador de varios congresos y he sido miembro de 7 Proyectos de Investigación con el grupo FQM-346. En el año 2015 fui incorporado como personal Docente en el Departamento de Química Orgánica desempeñando 16.6 créditos de actividad docente hasta la fecha junto con la codirección de 10 Trabajos Fin de Grado. A su vez, obtuve el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas el año 2019. He recibido diversos cursos y seminarios de especialización, así como he participado en varios encuentros formativos relacionados con la divulgación científica. He disfrutado de varios contratos de investigación con el grupo FQM-346 de la Universidad de Córdoba desde 2015 hasta la fecha y también he disfrutado varias becas competitivas a nivel nacional. Recientemente, he sido beneficiario de un contrato postdoctoral de la Junta de Andalucía (ref. DOC_01376). Finalmente, he sido director de la tesis doctoral titulada “ESTUDIO ARQUEOMÉTRICO DE LA PINTURA MURAL ROMANA EN CÓRDOBA” con una calificación de sobresaliente Cum laude.