bioquimica

-???-

Dr. Manuel Mora Márquez

Dr. Manuel Mora Márquez.

D. Manuel Mora Márquez nació en Huelva el 31 de enero de 1979. Después de terminar sus estudios de bachillerato, comenzó la Licenciatura de Química en 1997 en la Universidad de Córdoba, graduándose en 2005. Realizó sus estudios de Doctorado en el Departamento de Química Orgánica de dicha Universidad, dentro del Grupo de Investigación FQM-346: Catálisis Orgánica y Materiales Nanoestructurados.

Obtuvo el título de Doctor en el año 2008 por la presentación de la Tesis Doctoral. "Utilización de catalizadores de Pd soportados sobre hidrotalcita en la reacción de acoplamiento cruzado de Suzuki". En la actualidad, trabaja en la nueva línea de investigación, basada en plasmacatálisis, que mantiene dicho grupo de Investigación, gracias a la concesión de dos proyectos de investigación basados en la valorización de materiales de desecho mediante plasma para la obtención de productos de alto valor añadido, como son el hidrógeno y los nanotubos de carbono. Su actividad científica consta de 19 artículos de investigación y 22 comunicaciones a congresos.

-???- | -???-