bioquimica

-???-

Dra. María Dolores Esquivel

Personal

Dra. María Dolores Esquivel. Contratada Post-doctoral en la Universidad de Gante (Bélgica).

Comenzó sus estudios en Química en la Universidad de Córdoba en 2001, finalizándolos en el año 2006. En este mismo año recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura en Química y se incorporo al Grupo de Investigación FQM-346, donde realizó su Tesis Doctoral bajo la dirección de los Profesres Jiménez Sanchidrián y Romero Salguero. Su Tesis Doctoral estuvo centrada en la síntesis, caracterización y aplicaciones de materiales Periódicos Mesoporosos Organosilícicos (PMOs). Obtuvo el título de doctor en Química en 2011. Desde entonces, se encuentra realizando una estancia postdoctoral en el Center for Ordered Materials, Organometallics and Catalysis (COMOC) de la Universidad de Ghent, en Bélgica, bajo la supervisión del Prof. Van Der Voort. Actualmente, su investigación se centra en la funcionalización de PMOs y su posterior aplicación en áreas como la adsorción y la catálisis.

-???- | -???-