bioquimica

Crta. Nacional IV-A, km. 396

14014 Córdoba (España)

e-Mail q22amgaj@uco.es

Gdo. Juan Amaro Gahete. Becario FPU.

Graduado en Química por la Universidad de Córdoba (2012-2016). En diciembre de 2014 (3º de Grado), obtuvo una Beca de Iniciación a la Investigación de la Universidad de Córdoba (UCO) incorporándose al grupo Grupo FQM-346 para realizar su labor investigadora. Durante el desarrollo de su Trabajo Fin de Grado recibió por parte de la Sociedad Española de Catálisis (SECAT) una Beca de Introducción a la Investigación en Catálisis. En el curso 2016-2017, realizó el Máster Interuniversitario de Química en la Especialidad de Química Fina y Nanoquímica por la Universidad de Córdoba consiguiendo el Premio Extraordinario del Máster de Química. En su etapa como estudiante de Máster, le fue concedida una beca de colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y una beca Máster otorgada por la SECAT para el desarrollo de su Trabajo Fin de Máster dentro de este mismo grupo de investigación.

Desde octubre de 2018, se encuentra realizando la Tesis Doctoral con Mención Internacional titulada: "Síntesis, caracterización y aplicaciones de materiales de naturaleza híbrida", bajo la dirección de los profesores D. César Jiménez Sanchidrián y D. Francisco José Romero Salguero, enmarcada en el Programa de Doctorado de Química Fina de la Universidad de Córdoba con la financiación de un contrato FPU (FPU17/03981) de 4 años de duración en la Universidad de Córdoba, dentro del Programa de Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU).

Desde su entrada al grupo de investigación FQM-346, ha participado en varios proyectos nacionales de investigación y ha desempeñado actividad docente Grados de la Universidad de Córdoba. Asimismo, ha llevado a cabo numerosos cursos y seminarios de formación científica y ha participado en varios eventos de divulgación. En cuanto a la producción científica, ha publicado artículos científicos en revistas indexadas (JCR, SJR) vinculados a su Tesis Doctoral y ha presentado diversas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Adicionalmente, ha recibido el Premio en el VII Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba a la mejor Comunicación Oral en el área de Ciencias (2019) y el Premio a la excelencia para Investigadores/as noveles de la Universidad de Córdoba en 2018. Durante el desarrollo de su Tesis Doctoral, ha realizado una estancia internacional de 6 meses en Uppsala (Suecia) bajo la supervisión del Dr. Sascha Ott y otra de 3 meses en Lisboa (Portugal) bajo la supervisión del Dr. Carlos Baleizão.