bioquimica

-???-

Prof. Dr. Cesar Jiménez Sanchidrian

Personal

Prof. Dr. César Jiménez Sanchidrián (Director del Grupo). Catedrático de Universidad.

César Jiménez-Sanchidrián, nació en Solana de Rioalmar (Avila), en 1951. Licenciado en Química (1974) y Doctor en Química (1977) por la Universidad Complutense con la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Su experiencia docente es muy amplia, habiendo pasado por todos los escalones de la carrera universitaria (Profesor Ayudante, Profesor Titular, Catedrático de Universidad), habiendo impartido clases de Química Orgánica en todos los cursos reglados de la Licenciatura o el Doctorado en Química, y en diversos Cursos de las Licenciaturas en Bioquímica, Tecnología de Alimentos, Veterinaria, Ingeniería Industrial , de la UCO. Desde 1982 es también Profesor-Tutor de la UNED en el Centro Asociado de Córdoba. Inició sus trabajos de investigación en el craqueo de fracciones petrolíferas sobre ortofosfatos de aluminio, y desde entonces no ha abandonado el estudio de los procesos catalizados de interés industrial, profundizando tanto en el diseño de nuevos catalizadores como en sus aplicaciones. Ha publicado 200 artículos de investigación en revistas de prestigio y ha dirigido 15 Tesis Doctorales. Ha participado en una veintena de proyectos de investigación y ha dirigido 4 proyectos y 7 contratos de investigación con diversas industrias. Ha impartido también diversas conferencias en diversos Centros docentes y de investigación. En la actualidad es el director del Grupo de Investigación que junto a los Dres. Ruiz Arrebola y Romero Salguero crearon en 2004.

-???- | -???-