bioquimica

-???-

Prof. Dr. Francisco José Romero Salguero

Prof. Dr. Francisco José Romero Salguero. Profesor Titular de Universidad.

Realizó los estudios en la Universidad de Córdoba obteniendo los títulos de Licenciado en Ciencias Químicas y de Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en 1990 y 1992, respectivamente. Logra el grado de Doctor en Ciencias en 1995 tras realizar investigaciones en el campo de la catálisis heterogénea. Posteriormente, llevó a cabo una estancia postdoctoral de 2 años en el Laboratorio de Química Supramolecular de la Universidad Louis Pasteur en Estrasburgo (Francia). Allí trabajó bajo la dirección del profesor Jean-Marie Lehn en la construcción de nanoarquitecturas metálicas mediante autoensamblaje. Tras su vuelta a Córdoba ha ocupado diversos puestos como investigador y docente hasta que en 2008 ocupa una plaza de Profesor Titular de Química Orgánica. Ha realizado varias estancias breves en diversos centros europeos de reconocido prestigio. Actualmente, sus investigaciones se centran en la síntesis de materiales nanoestructurados y su aplicación como catalizadores en procesos orgánicos, así como en procesos químicos asistidos por plasmas. Así mismo, imparte docencia en titulaciones como Química, Enología e Ingeniería Electrónica Industrial, además de una asignatura en el Máster de Química Fina Avanzada y diversas clases en el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria.

-???- | -???-