bioquimica

-???-

Prof. Dr. José Rafael Ruiz Arrebola

Prof. Dr. José Rafael Ruiz Arrebola. Profesor Titular de Universidad.

José Rafael Ruiz Arrebola nació en Baena (Córdoba) y se licenció en Ciencias Químicas en la Universidad de Córdoba en 1988, obteniendo el título de Doctor en Ciencias en la misma Universidad en 1993, bajo la dirección del Profesor César Jiménez-Sanchidrián. En 1993 realizó una estancia postdoctoral de un año en la Ecole Nationale Superieure de Chimie, de la Universidad de Montpellier (Francia), sobre la síntesis y aplicación de catalizares básicos heterogéneos en procesos de síntesis orgánica. Desde 1994 a 1998 trabajó en el Servicio de Resonancia Magnética Nuclear de la Universidad de Córdoba. En 1998 retornó al Departamento de Química Orgánica como Profesor Ayudante. Desde el año 2002 es Profesor Titular de Universidad del mismo Departamento, impartiendo docencia en el grado de Ciencias Ambientales, en las licenciaturas de Química, Enología, Ciencia y Tecnología de Alimentos y en el Máster de Química Fina. En la actualidad desarrolla varias líneas de investigación relacionadas con el diseño de nuevos materiales basados en arcillas, conteniendo diferentes metales nobles, con aplicaciones en síntesis orgánica y reconocimiento molecular, entre otras. Junto con estas líneas también trabaja en el campo agroalimentario en la obtención de productos de alto valor añadido a partir de subproductos de la industria agroalimentaria y el desarrollo de nuevos métodos basados en espectroscopia Raman para la caracterización y autentificación de grasas y aceites vegetales.

-???- | -???-